Desde mediados de agosto estaba internado por complicaciones del EPOC que padecíaFalleció el comunicador de radio y televisión Omar Gutiérrez

1 355

Gutiérrez, de 70 años de edad, se encontraba internado en el CTI de un centro asistencial de San José por un agravamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que sufría desde hace varios años.

Había ingresado a la Asociación Médica de San José a mediados de agosto por una crisis respiratoria, pero una vez en el centro asistencial se cayó y se quebró la cadera. Pese a una leve mejoría, su situación se fue agravando con el correr de los días.

El locutor, comunicador y periodista nació el 21 de enero de 1948 en San José. Comenzó su carrera en su ciudad natal y hacia fines de la década del 70 prosiguió su tarea profesional en Montevideo.

Concretamente, en 1978 comenzó con la conducción de “El Tren de la Noche” en Radio Monte Carlo, mientras que en 1987 pasó a conducir “De par en par” en Radio Oriental.

Con este mismo programa, “De par en par”, ingresó a la televisión en Canal 4, y posteriormente, a partir de 1990, condujo con gran éxito en el mismo canal “De igual a igual”.

En 2005 continúa en Radio Monte Carlo con otro programa, “Bigote pa’arriba”. En el año 2007 estuvo gravemente enfermo, pero logró recuperarse y retomar la actividad.

Más adelante, estuvo al frente de “Agitando… una más”, los sábados por Canal 4, al tiempo que de lunes a viernes por Canal 5 conducía el programa de entrevistas “Igualito… no es lo mismo”.

En marzo de 2010 comenzó a conducir “Hola vecinos” en Canal 10 y unos años después tuvo el ciclo “La yapa”. También tuvo programas en CX30 Radio Nacional y CX22 Radio Universal.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    … ¡¡… qué buen “sponsor” es la muerte repetía el ‘corto’ Buscaglia!!, ¿los mismos que te “rajan” y te dejan sin laburo?, ¿cuando te vas?; te homenajéan trayendo doscientos pedorros trepadores que contarán anécdotas tuyas y reirán de tus modismos… (… y… ¿el homenaje? puede durar aañños a veces…)… (lo mejor será ir de picnic). Un abrazo a deudos y mi silencio…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.