ConsternaciónFalleció Manuel Capella

Dejó de existir en las últimas horas el cantautor de música popular Manuel “Gallego” Capella. Sus restos serán velados este martes de 16 a 23 en la empresa Martinelli. Mañana se abre el velatorio y el sepelio será a las 11:30.

0

Capella nació el 8 de diciembre de 1946 en Béjar, España, y desde muy joven se radicó en Montevideo. Su debut profesional tuvo lugar en noviembre de 1969 en el espectáculo “Uruguay canta”, que se desarrolló en el teatro Odeón de nuestra capital. Entre sus temas más populares figura “Por la Unión y por la Blanca”.

Tras el golpe de Estado del 27 de junio de 1973, abandonó nuestro país y viajó por varias naciones latinoamericanas y europeas, radicándose definitivamente en Ecuador en el año 1976, para regresar a Uruguay tras la reapertura democrática de 1985.

Fue uno de los principales exponentes de una generación de artistas compatriotas surgidos en la década del 60, de la que también formaron parte Daniel Viglietti y el duo Los Olimareños, entre otros.

Sus restos están siendo velados en la empresa Martinelli. Mañana se abre el velatorio y el sepelio será a las 11:30 en Cementerio del Norte, panteón de Agadu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.