Falleció Eduardo Platero, histórico dirigente de Adeom

“Se va una de las glorias del Movimiento Sindical de todos los tiempos”, apuntó el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira.

Eduardo Platero
Pit-Cnt

Este lunes falleció a los 81 años Eduardo Platero, el dirigente de Adeom y fundador de la CNT, según informó Crysol en su cuenta de Twitter. “Vivan los compañeros!!! Lamentamos tener que informar que hoy, 31 de mayo de 2021, falleció el compañero Eduardo Platero Roballo”, escribieron.

Glorias del Movimiento Sindical

“Dirigente de primera, talentoso, estudioso, conocedor y de muy buena pluma”, escribió el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, en su cuenta de Facebook. Platero tenía casi 50 años de trabajador municipal fue fundador del Frente Amplio, militó en el Partido Comunista y estuvo siete años preso en el Penal de Libertad durante la dictadura.

“Hace muy poco tiempo conversamos un largo rato. Me hizo saber que su tiempo vital estaba llegando a su fin, pero que mientras estuviera pudiéramos contar con él”, expresó Pereira. Agregó: “terminó con algo así como ‘vos sos el Presidente y yo te apoyo en lo que sea’. Y yo, que siempre lo sentí como un jefe de todos nosotros, consideré que estaba subvirtiendo el orden”.

“Se va una de las glorias del Movimiento Sindical de todos los tiempos”, apuntó. Contó que una anécdota en la que al expresidente Tabaré Vázquez le preguntan de quién había aprendido y él contestó “de Platero”. “Yo diría con certeza, de Platero aprendimos casi todos los que pertenecemos a este hemisferio de la sensibilidad”, dijo Pereira.

Asimismo, el exjerarca de la salud, Fernández Galeano, también lo recordó en su cuenta de Twitter: “Un militante sindical de los que hizo escuela en concebir la acción gremial más allá de las reivindicaciones inmediatas. Pensamiento crítico y firmeza en las decisiones. Salud compañero!”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales

Abrir chat