profesionalFalleció la joven comunicadora Clara Berenbau

Se le había diagnosticado cáncer a los 27 años y Clara mantuvo una ejemplar lucha contra la enfermedad y también aprendió a convivir con ella, como lo contó en su libró “Vivir con él”.

0

Luego de luchar varios años contra el cáncer ayer, a los 32 años, falleció la comunicadora uruguaya Clara Berenbau. La enfermedad se le había detectado a los 27 años. Valientemente la comunicadora se mantuvo activa y paralelamente se efectuó varios tratamientos. Incluso editó un libro: “Vivir con él”, donde aborda lo que es tener la enfermedad y aprender a vivir con ella. En televisión comenzó a los 21 años en la conducción de Tiempo de Campo, Cuatro Estaciones, en Canal 5 y Vamos en Teledoce.

También participó de los programas televisivos Hola Vecinos y Arriba Gente en Canal 10. En tanto en radio Sarandí co- condujo junto Juan Sader Viva la Tarde, donde estuvo por casi 10 años. Este programa recibió el premio al mejor magazine de radio. Ella también fue distinguida dos veces la mujer más elegante de los premios Iris. Desde Viva la Tarde también formó su club de seguidores, “Los Veleteros”.

En teatro en 2011 protagonizó la obra “Estoy sola porque quiero” dirigida por Omar Varela. Cubriró notas internacionales de Columbia Pictures y RBS en Los Ángeles, San Francisco y Canadá. Así entrevistó a figuras del espectáculo como Emma Thompson, Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones.

Cursó sus estudios secundarios en el British School, y si bien comenzó a estudiar medicina prefirió dedicarse a su carrera como comunicadora. En 2010 el artista Gastón Izaguirre, desarrolló una muestra plástica sobre la enfermedad que se expuso en Montevideo y Buenos Aires y que se había inspirado en su caso.

“Aprender a vivir otra vez. A besar como si nunca hubieses besado, a abrir los ojos cada mañana como si fuese la primera y a reír hasta contagiar a todos. Este es el camino que Clara Berenbau eligió cuando descubrió, una mañana de 2007, que aquel bultito que encontró en su seno era efectivamente un cáncer.

La historia de este tránsito –durante el cual recuerda su infancia, la construcción del amor con su marido, el terror del diagnóstico, los momentos de humor negro, el encuentro con otras mujeres en su misma circunstancia que terminó convirtiéndose en “El club del gato”, el proceso de perderle el miedo- es la de estas páginas que nos muestran cómo el optimismo sin negaciones y el indomable motor de los sueños por cumplir le pueden ganar a la muerte.”, puede leerse en la pagina Isadora Libros, acerca de su publicación “Vivir con él”.

Casada con Daniel Yaquinta en abril de 2012 tuvieron mellizos: Guadalupe y Salvador que ayer cumplieron un año. Desde el nacimiento de sus hijos Berenbau se había distanciado de los medios de comunicación para dedicarse a los mellizos. Falleció de un cáncer de mama.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.