ADIÓSFalleció Carlos Julio Pereyra

El dirigente nacionalista murió a los 97 años, tras varias semanas internado.

El histórico dirigente del Partido Nacional (PN), Carlos Julio Pereyra, falleció en las últimas horas a los 97 años de edad luego de varias semanas internado. Gastón Cossia, dirigente nacionalista, envió un comunicado en el que informó del fallecimiento de Pereyra.

«Estimados compañeros con profundo dolor y una inmensa angustia les comunico el fallecimiento de Carlos Julio. Estará junto a Rosita y rodeado de nuestros queridos compañeros que lo recibirán con honores. A nosotros nos toca hoy despedirlo y custodiar su legado. Viva Carlos Julio Pereyra!!Viva el Movimiento Nacional de Rocha!!Viva el Partido Nacional!!», escribió.

Profesor de historia, comenzó desde mu joven en el Partido Nacional, vinculado a la figura de Javier Barrios Amorín. Pereyra fue edil en el departamento de Rocha desde 1951. Fue diputado, senador y presidió el Directorio del Partido Nacional desde el 2008 al 2009.

Su nieta, la comunicadora Inés Pereyra, lo recordó a través de Twitter y adelantó que en breves difundirán detalles sobre el velatorio.

El Partido Nacional también recordó a Pereyra en redes sociales, a quien definió como un «líder señero de nuestra Colectividad, incansable luchador por las libertades y la democracia de nuestro país».

4 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Sólo cabe el respeto. Síbolo del Partido Nacional y de la democracia uruguaya. De los últimos representantes de una clase política que se puso al servicio de una causa. Y en su honor, el representante del Partido Nacional que se opuso a la Ley de Caducidad.
  2. Marius Perrone dice
    el Partido Nacional actual NO representa para nada los ideales de Carlos Julio Pereyra. Quizàs muriò de dolor de ver el històrico partido, volverse un contubernio de sin rumbo, con gente mediocres, lùmpenes, gente de la JUP, incluidos militares de la extrema derecha militar, que en SU TIEMPO lo persiguieron para ponerlo en prision, o tal vez matarlo…..Lo mejor seria que el partido nacional no intervenga en su entierro !!
  3. jose LLadò dice
    los Polìticos de estirpe han señalado el camino y el destino de nuestro Uruguay, Carlos Julio, ha sido uno de los principales, en demostrarlo, siempre enfrentando con la verdad, los tiempos malos;nos deja un legado de Sabidurìa, dirigido a todos los Uruguayos,, su Amor por la Patria sin distinciòn de Banderas Polìticas.
  4. Rotgelio dice
    Bueno pero en sus últimos tiempos lo mostraban en los actos de Lacalle y compañía. Tal vez, en su senilidad, no sabía dónde estaba ni con quien estaba.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat