Falleció Amadeo Carrizo, leyenda del fútbol sudamericano

Murió a los 93 años quien para muchos fue el mejor arquero que haya producido el fútbol argentino.

4 959

Sí habrá sido profunda la huella que dejó Amadeo Carrizo que Argentina, su país natal, eligieron el día de su cumpleaños para celebrar el Día del Arquero. La leyenda de River Plate falleció esta mañana a los 93 años en una clínica bonaerense en la que llevaba varios días internado.

El nacido en Santa Fe fue para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino. Lo que es indiscutible es que Carrizo tiene un lugar de privilegio en el Olimpo “millonario”, pues ganó una montaña de títulos y se transformó, a lo largo de 23 años defendiendo la camiseta de River, en el futbolista con más partidos en la institución de la que luego fue nombrado presidente honorífico.

Amadeo Carrizo marcó un antes y un después para el puesto. Su estilo rupturista le daba mucha importancia a saber jugar con los pies, lo que sumado a sus cualidades entre los palos lo transformó en un ícono del planeta fútbol.

Los hinchas uruguayos seguramente asocien su nombre a la final de la Copa Libertadores de 1966, que Peñarol le ganó a River Plate. En el tercer partido, disputado en Santiago, se dice que Amadeo sobró a los “carboneros” parando de pecho una pelota cuando su equipo ganaba 2-0. Aunque él lo negaría muchísimas veces durante su vida, los jugadores mirasoles coinciden en que aquello no solo ocurrió, sino que fue una inyección anímica insuperable para terminar dando vuelta el partido

Sin duda, el fútbol sudamericano perdió hoy uno de sus grandes referentes históricos.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Pedro dice
    QEPD, Amadeo.
  2. enrique dice
    un grande sin lugar a dudas pero aquel 20 de mayo aunque nunca lo reconocieras le errastes por suerte sino capaz que la historia era otra
  3. Pedro dice
    Es de mala leche como termina el articulo haciendo referencia a que sobro en aquel partido,el uruguayo siempre tarde o temprano te pega la punialada por la espalda,si los arg hicieran referencia a las veces que le han ganado de atras,de adelante,de costado y hasta de taquito no alcanzaria el tiempo para recordarlo, nunca olvidare cuanto un bobo a cuerda lo quiso babosear diciendole en el aereopuerto a Roberto Carlo que Brasil no le ganaba a uruguay por mucho tiempo el marcador de punta le contesto a gracias por hacerlo saber ahora pondremos las cosas en su lugar el partido termino 4 a 0 a fabor de Brasil.
  4. alfredo alsamendi dice
    Un hombre siempre debería ser recordado por sus mejores obras. Fue un arquero excepcional. Aquella parada con el pecho puede haber sido una sobrada, pero él no fue el culpable de la derrota. Mas bien el resultado puede atribuirse a que Peñarol tenía un equipo formidable. Cuando un grande se va, sólo cabe el respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.