Falleció Amadeo Carrizo

6 1.238

Falleció a los 93 años Amadeo Raúl Carrizo, uno de los arqueros más emblemáticos en la historia del fútbol argentino. 

Carrizo debutó en River en 1945, a los 18 años, y jugó su último partido en 1968, con 42, una cifra legendaria que en buena parte se explica por sus magistrales dotes para el arco y porque se animó a hacer cosas que ningún guardameta había imaginado, al punto de convertirse en el primer arquero-jugador, saliendo de los tres palos y anticipándose a las jugadas.

Carrizo, para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, vivió muchos momentos de gloria, desde ‘La Máquina’ de River de los años cuarenta hasta ‘La Maquinita’ de los 50. Fue dueño de la valla invicta de la selección argentina en la Copa de las Naciones de 1964, pero también afrontó duras rachas como la de 11 de los 18 años sin títulos con la banda roja entre 1957 y 1968; o la tremenda goleada en contra ante Checoslovaquia en el Mundial de Suecia de 1958 (6-1) que le generó la salida del equipo nacional por varios años y una adversa reacción popular.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Tato dice
    Si de algo se diferencia el uruguayo del argentino es que ellos son muy inflexibles a la hora de juzgar un herror, imaginesen si Muslera fuera el arquero de la seleccion argentina y se come un gol como el que se comio contra Francia,que aparte no fue el primero se acuerdan del partido semifinal contra Holanda?
    1. Roberto dice
      ojo que error no lleva H
  2. Félix Garcia dice
    Yo del 66 solo me acuerdo del relato de don Carlos Sole – quien tenia un hijo que paso por radio una proclama del MNL- cuando dijo » esta este partido ganado a lo macho » y el canto del jugador Julio Cesar Cortes – el hermano de Tomas Cortes el del dúo Yo Quiero Dormir con Mama – el Pocho cantaba, Amadeo, Amadeo, donde estas que no te veo…….
  3. monica dice
    Y….no se acuerdan del 4 a 2 ? contra los Manyas,despues de ir ganando 2/0en el primer tiempo(la paraba con el pecho) hasta que se enojaron varios jugadores del equipo Uruguayo…y hasta luego vida mia….ahi los bautizaron,las Gallinas de Labruna! Resultado final? 4 a 2,y espero que sepan quien!!
  4. Daniel dice
    Uruguayos el cuadro mas glorioso de America NUNCA PERDSIO UNA FINAL SE LLAMA CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA! EN EL 64 Y EN EL 65 le rompimos el ojete a naciomal y penadoy.
  5. jose LLadò dice
    Dejen de hablar de otros Paìses, que aquì, tenemos bastantes Glorias desde 1930, que pocos o nadie ha igualado, ahora estamos jugando, un partido dificil contra el Covid 19, ayudemos acatando los pedidos de cuidado y cuarentena , de nuestras autoridades Sanitarias, y gobernantes!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.