NATURALEZAFalla de San Andrés, lista para provocar un megaterremoto

6 105.859

La falla de San Andrés se encuentra lista para provocar un gran terremoto según Thomas Jordan, director del Centro Sísmico del Sur de California. El científico mencionó en 2017 que la última vez que esta falla tuvo una gran actividad fue en 1857 en el sur de California cuando un terremoto de 7,9 grados se extendió por más de 280 kilómetros.

Desde entonces la falla de San Andrés ha estado tranquila y cargada de energía que en cualquier momento podría ser liberada, provocando uno de los llamados megaterremotos. Científicos dijeron luego de algunos estudios que, cada 100 años las placas se ajustan y liberan la fuerza sometida entre ellas, mientras tanto la tensión se acumula desde hace un siglo en esta falla.

De acuerdo con cálculos de los expertos, un terremoto de gran magnitud se registra, en promedio, cada 100 a 120 años. El más fuerte en la historia de California fue de 7.9 grados y se registró hace 162 años, el 9 de enero de 1857, en Fort Tejón, al norte del condado de Los Ángeles. Debido a lo poco poblado del área, el sismo solo dejó una víctima

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. TITO dice
    En 2017? O sea que es noticia vieja?
  2. Diego dice
    No entiendo que sentido tiene traer una información supuestamente expresada hace dos años…y que pasó desde entonces? Hay un observatorio sismologico con sensores que reportan diariamente la actividad sísmica del área. ….da la impresión que en La República faltan notas y tiran bolasos cataclismicos.
  3. Mario Conde dice
    Este es un tema que preocupa a los gringos, por el uso que han hecho del HAARP, con el que causaron el terremoto en Haití en 2010 y un temblor importante en Venezuela en 2017. Si bien la grieta de San Andrés está alejada del Este de los USA, geológicamente es muy difícil estar seguros que no tendrá repercusiones. Por ello, vienen testeando el HAARP en el Medio Oriente, y con mucho cuidado. Trabajos internos en la NSA han sugerido que lo de Haití fué un exceso de fuerza que no deberían volver a llegar a ese nivel otra vez.
  4. Alvaro dice
    » la falla de San Andrés está lista»….oh que malvada la falla de San Andrés…
  5. penileidi dice
    aroldo Maciel predijo en 2017 que no habría nada fuerte en la falta de san Andrés ese año ni el 2018, pero el observa a según su modelo predictivo que para 2019 principio o mitad de año aprox si vendría algo bien fuerte…. y hasta ahora el tipo ha acertado en todas sus predicciones, alguna un poco desfasadas pero generalmente no falla, los yankeds lo vetaron por alarmista…. pero bueno tomen de su propia medicina que arto lo piden a gritos
  6. gustavo dice
    Muchachos, no hay por ahora exactitud cientifica en ninguna parte del mundo, como para decir el dia y la hora que habrà un terremoto, o que un tal volcan eruptarà!; asi que no busquen el pelo en el huevo!. Y lo dicho en el 2017 es una opinion seguramente sobre bases cientificas, que puede simplemente, dar una idea de lo que podria suceder! Quien sabe cuando?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.