Falero fue intervenido quirúrgicamente con éxito de un tumor

El ministro de transporte y obras públicas, José Luis Falero, sufrió convulsiones el martes y allí le detectaron un tumor, el cual fue extirpado hoy.

Falero
Foto: Presidencia

El ministro de transporte y obras públicas, José Luis Falero, tuvo una intervención quirúrgica este jueves en la cual le extrajeron un tumor que tenía en las adyacencias de uno de sus ojos.

De acuerdo con El País, la operación inició desde la mañana y llevó más de cinco horas. El resultado del procedimiento fue exitoso y ahora esperan ver cómo evoluciona el jerarca.

Al ministro se le detectó el tumor este martes, cuando los médicos decidieron hacerle una serie de estudios debido luego de que sufriera una convulsión. Los análisis arrojaron que esto ocurrió debido a un meningioma cerebral, un tipo de tumor que se desarrolla en las meninges, membranas que envuelven al cerebro y la médula espinal.

Este tipo de malformación es de las más comunes en cuanto a tumores de cabeza se trata, indicó el medio ya citado. Este tipo de afecciones puede ejercer presión o comprimir el cerebro, los nervios y vasos de este, según la Clínica Mayo.

El martes Falero también se operó de un hombro, debido a que sufrió una lesión en este cuando impactó contra el suelo por la convulsión.

En estos momentos el ministro de la cartera de salud cursa su postoperatorio en el Sanatorio Juan Pablo II del Círculo Católico.

Falero asumió como ministro de transporte hace algunas semanas, cuando el anterior ministro, José Luis Hebert, fue nombrado ministro de defensa, luego del fallecimiento del jerarca en funciones, Jorge Larrañaga.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat