Fake news en progreso: fotos de niños durmiendo en la calle no son de Uruguay

Publicación que se hizo viral a través de las redes sociales, la cual a su vez fue replicada por el portal Salto al Día, en la que aparecen niños durmiendo en la calle, no es de Uruguay, sino que se trata de Argentina.

7 1.027

«El artículo periodístico generó más de 3.100 interacciones en Facebook y la publicación realizada por la página de ese medio se compartió más de 1.200 veces en esa red social», señala la cuenta de Verificados, la que pudo constatar que se trataba de una noticia falsa.

«En la imagen se puede ver a un grupo de personas, entre ellas niños, durmiendo sobre colchones en un predio a la intemperie de una zona urbana.

Pero la foto no se tomó en Uruguay, tal como informa el posteo, sino que corresponde a Argentina», indica la noticia de la coalición de medios que pretende luchar contra la desinformación.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. NTX dice
    Como siempre algún hdp rosado haciendo campaña sucia.
  2. alfredo alsamendi dice
    Indigna por partida doble; por un lado que se utilice un recurso tan burdo, como es de mostrar publicaciones de cualquier parte del mundo para intenrar acarrear algún voto. Por otra parte, que se use una imagen desgaradora, de niños en situación de calle, de desamparo, con el mismo propósito. Y estos niños son de un país donde domina la derecha y esta imagen revela los frutos de su política económica y social. Justo la que quieren imponer los rosados…
  3. VETERANO dice
    Y como siempre esto viene de la fabrica de noticias falsas del Partido Nacional igual que en elecciones pasadas y mas en esta que están como loquitos por que nuevamente no pueden tomar el poder para llenarse los bolsillos y ven que ya están pasado de moda. Pero también es una muestra de lo que están sufriendo nuestros vecinos con las políticas del ridículo Macri besa pies como si fuera jesus y que obviamente son las políticas que abraza el pompita en nuestro país
  4. Jorge Laviano dice
    No son de acá, pero lo que sí son de acá son la cada vez mayor cantidad de gente que duerme en las calles. En cualquier barrio de Montevideo se las ve cada vez más; en cualquier rinconcito que forma la edificación aparecen los elementos que usan para acostarse. ¿Para qué tenemos planes sociales, entonces?
    1. SIN.CERO dice
      jorge tenes el balero lleno de bosta rosada eunuco.
  5. SIN.CERO dice
    m a c r i: – “El genocidio negro en Argentina” , macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro. Enterate quiénes se podrán beneficiar. macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES. Ayer: “El genocidio negro en Argentina”, Hoy: “macri privatiza y entrega las empresas públicas de energía a sus amigos del rubro”. ergo: macri, LO REALIZARA DE LOS POBRES. Y: “luis lacalle pou felicitó a mauricio macri por la victoria en Argentina y le pidió a Tabaré Vázquez que tramite un encuentro entre equipos presidenciales para encauzar el diálogo y la profundización de las relaciones bilaterales”. CONCLUSION: vamos al muere si cedemos el gobierno.
  6. Tejo.Diaz dice
    Pruebas, o a la carcel !! Hasta cuando se podra mentir, sabotear el pais, impunemente? Si aparecieran en los medios, fotos compremetedoras de gente con poder, seguramente se buscara y enjuiciara a aquellos que las producen. Pero cuando se trata de enchastrar al gobierno………no se hace nada !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.