#IdearioFake news en acuerdo electoral

9 724

El Mercosur, creado en 1991 como zona de libre comercio entre Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, mutó según pasaron los años, más en un proyecto ideológico que comercial serio… como lo he manifestado en Montevideo hace 15 años, ha fracasado el Mercosur de manera superlativa, en lo económico, institucional y político.

Muy sintomático que los discursos de distintos gobiernos desbordaran en cada cumbre del Mercosur, de discursos abstractos que presuponían unidad de criterio en cuanto al destino común de las naciones miembro, inexistente, pues no se puede negar que ha acontecido todo lo contrario, cada país haciendo su negocio y complotando entre sí… imposible según pasaron los años impedir que prospere el bloque regional.

Pero el inefable Mauricio Macri, en sus grandilocuentes puestas en escena, pareciera ha logrado con ayuda de la banda de amigos, como Trump, Bolsonaro y otros personajes asimilados a las «fakenews», cual modo de mantenerse en el poder, un acuerdo entre el decadente Mercosur y la Unión Europea, un guiño espectacular para la campaña electoral, con intenciones muy claras de lograr su reelección a cualquier precio… no se le puede negar a Macri la habilidad para instalar en todas los espacios, fábulas jamás legitimadas, en favor de lograr el fin predeterminado, con promesas nunca cumplidas, basta echar la vista atrás, 4 años basta, para saber de qué manera la mentira es moneda corriente, que sus fans saben consumir con fruición.

Con la frase tan replicada «logré insertar a Argentina en el mundo», pero bajo qué condiciones, entregándolo todo, al FMI, controlando la economía del país, entregando beneficios a los corporativistas, hambreando al pueblo argentino, con tarifazos atroces, que lograron instalar a millones en situación de indigencia… el precio para lograr llegar a ser reelegido, es muy alto… ¿se puede creer en Macri?… definitivamente no… pero tiende de manera eficaz a consolidar un modelo represor, entreguista y esclavizador… en desfavor de la industria nacional, que quedará rezagada, con una Europa que exportará al Mercosur, no se verá lo contrario, como nuestra historia lo manifiesta desde el inicio, colonizados y neocolonizados, el eterno retorno a lo que se creía olvidado.

Este acuerdo del Mercosur con la UE, aparentemente apuntala a Macri, por los nuevos dueños de Latinoamérica, a cambio de servicios de vasallaje, es el principio de otro fin… ¿quedan dudas?… los sectores a los que se perjudica este acuerdo son amplios y mayoritarios… vende Macri el «se puede», con una alegría simulada y nunca dejando de festejar el descalabro espantoso, que logró con eficiencia este gobierno a lo largo de estos 4 años de desgobierno… no hay políticas de estado, pues este acuerdo se debe haber hecho con todas las fuerzas políticas, jamás a solas… pareciera que se coronó emperador este ridículo presidente, junto a su par de Brasil y del Uruguay, curiosamente en antípodas ideológicas del resto de los socios miembro del Mercosur, a poner sobre la mesa la mentira de ninguna verdad, como marca registrada del gobierno de Mauricio Macri, un irresponsable inclasificable, entre escándalos como el Correo Argentino S.A., las cuentas offshore… sin olvidar la infinidad de causas archivadas o en proceso, que no son publicitadas por la corporación mediática de Fake News (Noticias Falsas), que alteran el relato objetivo de los hechos para crear uno alternativo.

La alteración del relato busca convertir la verdad en una cuestión ideológica, que deja de esta manera de ser objetiva y se convierte en lo que el creador de la Fake News tiene como fin hacer creer a la comunidad anestesiada, lo que le parezca en beneficio, en este caso de que Macri es el Salvador de la Patria Click defraudadora del estado… y termino recordando algunas catástrofes de este gobierno, como el hundimiento del Ara San Juan, con 44 muertos, no sabemos a ciencia cierta que ha ocurrido, la muerte de Santiago Maldonado, con Fake News hora a hora destruyendo la verdad de lo acontecido, desde la desaparición a la muerte confirmada, el apagón de luz en toda Argentina de hace unos días, sin explicación alguna… tanto para recordar, pesadillas de 4 años por los que transitamos, soportando los caprichos y desvaríos de este presidente, blindado en todas las aristas por el mundo, que no desea «Cambie» absolutamente nada.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Nuria Larminat dice
    Admirable descripción de la realidad sin vueltas, del Filósofo de la Patria Grande. Macri es un mafioso, nadie lo ignora, pero silencio en el mundo. Lo mismo que en Uruguay con PP, que nos metió el «perro» con sus fábulas. Nos dejo peor de lo que veníamos., pero FAKE NEWS ¿no? Mis respetos Maestro.
  2. Maxi Santander dice
    Menos mal que Colombia ya no tiene voz y ni votó hay, porque están en el grupo de Lima donde están todos los subordinados a USA, y no puede dar opiniones a este lado del MERCOSUR, y se ve que no estamos nada bien en la parte económica, saludes Master!
  3. Roberto Gourdet dice
    Yo opino que los agricultores siempre salen perdiendo, con acuerdos o sin éstos, igual pierden. He visto que le pagan menos por sus productos a través de los intermediarios. Se sacan la mugrienta trabajando y le pagan tan poco por su cosechas que a veces no alcanzan a cubrir sus gastos. Conozco el caso de un productor pequeño que producía uvas…Gastaba 1 millón por hectárea en producirla y al final, al venderla le pagaban menos del millón. Él prefirió regalar la uva y no cultivar más el terreno. Siempre el pez más grande se come al pez chico…Es como la cadena alimenticia que señala las relaciones alimenticias entre productores, consumidores y descomponedores. En otras palabras, la cadena refleja quién se come a quien, un ser vivo se alimenta del que lo precede en la cadena y, a la vez, es comido por el que lo sigue. Lamentablemente así está organizado el mundo. Para que triunfe el mal. Solo hace falta que los buenos no hagan Nada. Saludos desde Concepción Chile.
  4. Daniel dice
    El clásico: Miente! Miente! Que algo queda!!! Usado para lavar los «sesos» del electorado por los medios, es la manera que tienen o creen tener estos ladrones de estafar al país. Exelente el filósofo Eduardo Sanguinetti.
  5. Juan Trias dice
    ¡Librecambistas de todos los países, uníos! El acuerdo firmado por cuatro países suramericanos y la Unión Europea es un nuevo ejemplo de la distancia abismal que separa a las élites gobernantes de lo que antes se denominaba pueblo, y ahora, consumidores. Excelente artículo del filósofo argentino Eduardo Sanguinetti, una pluma que se encuentra silenciada en su país por los enanos del pensamiento. Preciso y necesario se conozca esta aberración. Desde Bilbao saludos al medio uruguayo LA REPÚBLICA.
  6. Isabel Courtney dice
    El acuerdo UE-Mercosur, que pretende eliminar progresivamente las tasas aduaneras para diferentes intercambios de productos de un lado y otro del Atlántico, fue vendido por algunos líderes en el G20 de Osaka como un hito en la historia comercial del planeta Tierra. Emmanuel Macron, Angela Merkel y Pedro Sánchez, por un lado, y Mauricio Macri, especialmente, por el otro, anunciaban a la prensa la llegada de una nueva era de vasallaje para los ciudadanos de a pie. Trascendente artículo.
  7. Federico Ayerza dice
    Verguenza total de tener un presidente con actitudes tan colonizadas y lacayunas. Un mafioso calabrés. Vamos Filósofo pegue y no deje de pegarle a este delincuente.
  8. Franca Tosato Apolloni dice
    Triste realidad la que describe magistralmente nuestro filósofo de la Patria Grande. En esta editorial no hay un complejo, intrincado y hasta literario análisis del caos reinante que tan bien sabe pintar Sanguinetti. Es casi como una fotocopia -color «al pan, pan y al vino, vino»-de lo que le pasa a la pobre Argentina devenida de un plumazo en colonia. Desnuda, sucia, vaciada de rodillas bajo el mando de un mentiroso serial que obedece al pie de la letra lo ordenado por quienes volvieron a la voraz Doctrina Monroe, Qué Dios nos ayude!!!
  9. Daniel dice
    Exelente artículo de el filósofo Eduardo Sanguinetti. La mentira falaz, la grandilocuencia y desfachatez de moda con éstos miserables, lo tomaron como una bravuconada. Y solo es puro humo…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.