Factum: Martínez lidera con 37%, Lacalle Pou perdió terreno y Talvi llegó al 19%

Además, Cabildo Abierto continúa creciendo y alcanzó el 9%.

5 955

La empresa Factum dio a conocer los resultados de su última encuesta, que fue realizada entre el 30 de julio y el 9 de agosto.

La pregunta «el próximo 27 de octubre se realizan las elecciones de presidente y parlamento. ¿A qué partido político y a qué fórmula votaría?» generó respuestas que dejó establecido que Daniel Martínez es el candidato con mayor intención de voto, mientras que Luis Lacalle Pou está segundo (11 puntos abajo, 37 contra 26) y Ernesto Talvi continúa ganando terreno.

Estos fueron los resultados: Daniel Martinez (FA) 37%, Luis Lacalle Pou (PN) 26%, Ernesto Talvi (PC) 19%, Guido Manini Ríos (CA) 9%, Edgardo Novick (PG) 2%, Pablo Mieres (PI) 2%, Gonzalo Abella (UP) 1%, César Vega (Peri) 1%, Gustavo Salle (PVA) 1%, en blanco, anulado y otros 2%.

 El subibaja

En cuanto a la evolución en la intención de voto, Factum informó que el Frente Amplio se ha mantenido en un margen estable durante 2019, que rondó siempre entre el 38 y el 37 por ciento (la excepción fue marzo, cuando llegó al 40%).

Por su parte, «el PN mostraba en el tramo final del año pasado una intención de voto del 30%, que se mantuvo en la medición de febrero, bajó al 29% en marzo, creció al 32% en abril, volvió a bajar al 30% en mayo, y al día de hoy se ubica en el 26%», informa el sitio de la encuestadora.

El Partido Colorado, en tanto, continúa en franco ascenso. En marzo tenía una intención de voto de 16%, que luego cayó a 14%, para recuperarse y llegar al 19% que ostenta actualmente.

Otro sector que continúa ganando terreno es Cabildo Abierto, que en su nacimiento (en abril) llegaba al 6%. Actualmente, el sector liderado por Guido Manini Ríos seduce al 9% de los votantes.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Silvia Juana dice
    SI CLARO…EL FA SUBIÓ DESPUÉS DE LOS 4500 KS DE COCAÍNA…😂😂SON TENDENCIOSAS PERO YA SABEMOS CUÁLES SON LAS TRUCHAS Y LAS MÁS O MENOS ACEPTABLES PORQUE LOS ADIVINOS NO EXISTEN….ÉSA ENCUESTA ES ASÍ….37 A 26 PERO EXACTAMENTE A LA INVERSA….NO SEAN TAN SERVILES…SE DESTRUYEN SOLOS….SEAN SERIOS….!!! DE 20 COMENTARIOS EN LAS REDES 18 LE PEGAN A ÉSTOS CORRUPTOS…Y CON RAZÓN…!!!
  2. Rodolfo senserey dice
    Y si ,Talvi esta por ser segundo ,por que es judio… la mayoria de la cole lo votara sean de derecha o de izquierda ,amen que muchos le huyen a pompita.
  3. VHM dice
    Le dan prensa a un cantante de cubia en un blabla con el pelado Martinez y no recuerdan a Liber Arce, entraran en la historia como la basura mas grande de este pais, fraude amplio.
  4. Accept dice
    Está difícil. 37 es bastante menos que 54 y Martínez sigue jugando a perder…
  5. Gaston lemos dice
    Las elecciones para el FA están perdidas por que todas las encuestas lo dan perdedor no se olvide que el objetivo es sacar al FA del gobierno y todos juntos lo tiran . No importa proyecto planes de que van a hacer lo que importa es echarlos y los medios ayudan los complot como la droga todo sirve una especie de golpe de estado sin armas . El nefasto Nacho al varez acusó a inefo de ladrones y siempre con el mismo argumento nos roban y pagamos nosotros . La única vez que yo pagué cuando en el 2002 me robaron los bancos y todavía estoy pagando las consecuencias . Ya de Macri no se habla ahora lacalle pou lo llama de mentiroso a astori al presidente lo insultó durante 5 años yo digo esto es democracia este sujeto junto con talvi dijeron que hay que acabar con todo lo del FA plan ceibal mides inefo hoy lo dijo así que señores esto ya tiene su final después no vengan a quejarse como en Brasil I Argentina el uruguayo es un ser casi que yo diría despreciable el el indeciso no tiene ni valor moral ni para su familia entonces vayan hagan lo que su inmoral conciencia les dicte y que vivan muchos años C

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.