Facebook ocultará el número de «likes»

La red virtual esta empezando a ocultar los «me gusta», con la intención de cuidar el autoestima de la gente

0 204

La prueba comenzó en Australia, y se irá evaluando si se propagará para el resto de los países. Lo mismo sucedió cuando Instagram llevó a cabo la misma medida, pues se comenzó ejecutando en Canadá en abril y para julio se expandió a seis países más.

La práctica de comparar los “me gusta” que tienen sus publicaciones con las hechas por otros usuarios suele ser una práctica común. Esta práctica puede conllevar problemas para la autoestima de los jóvenes.

Por esta razón Facebook comenzó a ocultar el número de likes que obtiene una publicación de manera oficial. Aunque quien publica aún podrá verlos, pero los seguidores no tendrán esa capacidad. De esa forma no habrá competencia entre creadores de contenido.

Facebook dejará de mostrar el número total de usuarios que interactuaron con una publicación ya sea a través de “me gusta” u otro tipo de reacciones. Únicamente se visualizará el nombre de una persona acompañado por el texto “otros”. La decisión de expandir la medida a todo el mundo dependerá de si la reacción de las personas es buena o mala, ya que en la actualidad no tienen programado implementar las pruebas en otros países del mundo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.