SUB 20. GUSTAVO FERREIRA ASUMIÓ EL CARGO QUE DEJÓ VACANTE EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN HONDUREÑA.Fabián Coito: “Honduras es una selección competitiva y es un país que yo conozco”

Ferreyra se desempeñaba como asistente técnico en la juvenil.

1 283

Tras la renuncia de Fabián Coito a la dirección técnica de la selección sub-20, la Comisión Regularizadora de la AUF designó a Gustavo Ferreyra como entrenador principal de la selección que dentro de tres meses deberá disputar el Mundial Sub 20 en Polonia.

Gustavo Ferreyra se desempeñaba como asistente técnico de Fabián Coito desde el año 2009 y trabajó en el mencionado cargo en las categorías sub-15, sub-17, sub-20 y sub-22. Como futbolista, formó parte de las selecciones juveniles con participación en torneos sudamericanos y mundiales, e integró la selección mayor.

El nuevo entrenador de la selección sub-20 será presentado en conferencia de prensa el próximo lunes 18/2 a las 14:00 h en el complejo Celeste, en donde se anunciará los restantes integrantes del Cuerpo Técnico.

La designación de Ferreira se concretó cerca de la medianoche del jueves, poco después que la AUF informara a través de un comunicado sobre la situación de Coito: Fabián Coito renunció a su cargo de entrenador de la selección sub-20 de Uruguay. A su vez, Sebastián Urrutia renunció al cargo de preparador físico. El entrenador, que mantuvo un vínculo con la AUF desde 2007 a la fecha, fue pieza fundamental en el proceso de selecciones nacionales. Dirigió 260 partidos internacionales entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor, con un gran desempeño al frente de su función, clasificando a todos los mundiales sub-17 y sub-20, obteniendo el título de campeón panamericano en 2015 y el de campeón sudamericano en 2017. Sebastián Urrutia acompañó a Fabián Coito como preparador físico de las diferentes categorías de las selecciones juveniles, además de cumplir el rol de asistente de preparador físico de la selección mayor. A ambos profesionales, la AUF desea agradecerles por la adhesión y el compromiso mantenido en tantos años de trabajo en las selecciones nacionales, y les desea el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales.

Coito en Honduras
Coito, en declaraciones que brindó al diario La Prensa de Honduras, manifestó: “dirigir a una selección nacional es tentador para cualquier entrenador. Honduras es competitiva, un país que yo conozco”.

Además expresó: “llevaba 12 años trabajando en la selecciones (juveniles de Uruguay), he ido avanzando, creciendo, tenías muchos deseos de tener un desafío de este tipo y llegó en un momento justo, donde yo pude dar por terminado mi trabajo con la clasificación de la Sub-20 al Mundial (de Polonia)”.

Y agregó: “estoy con mucha ilusión, esperanza y ganas. Quiero aprovechar la oportunidad que se me brindó”

Para finalizar: “fue difícil la decisión, nunca quise interrumpir un trabajo. Lógicamente se dio por esto, es un crecimiento personal y muy grande”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. PICO RODRIGUEZ dice
    desde ya ,,,a honduras le diran equipo pecho frio,,,y juega a la defensiva ,,,,suerte que te fuiste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.