"Habrá que ver si se concreta o no el apoyo del Partido Independiente y de Asamblea Popular como esperamos"FA tiene los votos para aprobar modificaciones pero espera que UP y el PI también los apoye

6 551

La próxima semana en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se tratarán las modificaciones a la Ley Orgánica Militar.

Si bien el Frente Amplio tiene los votos para su aprobación, debido a la mayoría parlamentaria y en consecuencia a que la Mesa Política mandató a sus legisladores a votar el proyecto, desde el oficialismo esperan que Unidad Popular y el Partido Independiente acompañen las modificaciones a dicha ley.

«Habrá que ver si se concreta o no el apoyo del Partido Independiente y de Asamblea Popular como esperamos, debido a que hubo manifestaciones al respecto», dijo el diputado Carlos Rodríguez.

El Partido Nacional y el Colorado no acompañarán: «Nos hubiera gustado que como la Ley Marco de Defensa tuviera la aprobación de todos los partidos, pero esta vez no fue posible», añadió.

Sin vacante no hay ascenso

La Ley Orgánica Militar al día de hoy permite que si se cumplen con los años requeridos los militares puedan ascender. Las modificaciones que trae este proyecto del Ejecutivo evita eso, debido a que sin vacantes no habrá ascensos.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. toro dice
    Che por que ya de paso,atienden al personal subalterno(tropa).ya que no tienen ningun derecho laboral y no pueden chillar,estaria bueno que por lo menos le pagen lo mismo que a cualquier empleado publico y sean presupuestados o por lo menos que tengan licencia anual obligatoria,No se algun derecho minimo para los funcionarios publicos mas sumergidos.Para tener una tropa casi indigente seria mejor no tener nada.El ejercito no son solo oficiales.
    1. Bersuit Vergarabat dice
      .Toro BALERO LLENO DE BOSTA ROSADA, RECLAMALO CUANDO HAYA UN GOBIERNO DE LOS TUYOS, EUNUCO.
  2. King dice
    Lo unico que pueden ascender estas mentes …seria un ascensor …los que los conozcan claro ..HDP
  3. elcacho dice
    Sr. Toro, de todos los errores y/u horrores que Ud. comenta, me qudo con lo mas acertado que dijo «…seria mejor no tener nada» Cuànta razòn en tan pocas palabras…¡¡¡¡
  4. Bersuit Vergarabat dice
    OTRA DEMOSTRACION DE QUE DEL FA SOLO QUEDARON JIRONES, CUANDO EL “pepe”, SE APERSONO AL BI PRESIDENTE VAZQUEZ Y LE E S P U T O : !tengo 30 legisladores, este gobierno es mi gobierno”, E IPSO FACTO LE ORDENO RATIFIFICAR EN INTERIOR Y DEFENSA, A LOS T U P A S bonomi Y h u i d o b r o- ETC.
  5. Ana dice
    Ya hemos visto que al Ejército cuando se lo llama tiene que venir incluso cuando Adeom nos deja Montevideo intransitable Hay muchos interesados en debilitar al ejército pero está claro que en ese caso nos vamos a arrepentir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.