FA: Plenario resolvió apoyar el referéndum “contras las normas antipopulares” de la LUC

La Mesa Política del próximo viernes tendrá la tarea de manifestar «los artículos cuya derogación se promoverá».

El Frente Amplio respaldará el referéndum impulsado por el PIT-CNT para derogar algunos artículos de la Ley de Urgente Consideración, que fue aprobada hace varias semanas con los votos de la coalición oficialista.

Así lo resolvió el Plenario Nacional esta tarde, y el partido lo informó a través de un comunicado en el que cuenta la determinación de “ratificar en todos sus términos las caracterizaciones realizadas de la norma por la Mesa Política Nacional y las Bancadas de senadores y diputados, en el sentido de que la misma es inoportuna, antipopular, represiva y regresiva, que no atiende las verdaderas urgencias de nuestra gente, que pone en tela de juicio conquistas alcanzadas por el pueblo uruguayo y que tiende a concentrar los recursos y el poder en los sectores privilegiados de la sociedad”.

Pero lo más sustanciosos del texto viene más adelanto, cuando se confirma la decisión de “desarrollar a lo ancho y largo del país un trabajo de difusión crítica de sus contenidos y considerar la puesta en marcha de todos los recursos legales disponibles para impedir la implementación de los que revisten las características mencionadas en el punto uno”, por lo que el FA acompañará el referéndum impulsado por la central sindical.

El último punto sostiene: “Que atento a la iniciativa resuelta por las organizaciones del movimiento social de recorrer los mecanismos previstos en la Constitución de la República para interponer el recurso de referéndum contra las normas antipopulares contenidas en la Ley, nuestra fuerza política deberá formar parte de la movilización, por lo que se encomienda a la Mesa Política Nacional que en dialogo con la Intersocial y, recogiendo la voluntad expresada en este Plenario Nacional, adopte resolución el próximo viernes 23 de octubre sobre el procedimiento a utilizar y los artículos cuya derogación se promoverá”.

5 Comentarios
  1. Carmelo dice
    Estábamos al borde del abismo y dimos un paso al FRENTE. Se acuerdan?
  2. Fer dice
    Despues la gente VOTA en contra de sus propios intereses como ya lo hicieron en NOV. 2019
  3. Mario Conde dice
    «Las organizaciones de movimiento social»??? De qué hablan??? Si son todos los mismos?? El PCU bajó línea, y allí fueron todos sus súbditos: FA, PichiNeté, FEUU, FUCVAM, la Intersocial, etc. etc!!!! A quién creen que engañan???
  4. BlancosMafiosos dice
    Sería necesario esperar a que los inteligentes votantes multicolores, disfruten por cierto tiempo del neoliberalismo que eligieron, yendo contra sus intereses, los de su familia y el país. En pocas palabras, a ver si se avivan y se dan cuents que la cagaron al poner a estos delincuentes en el gobierno otra vez.
    1. Willy dice
      Anti que???? Son unos atrevidos, upm Aratirí mides ANCAP Pluna regasificadora ursec afe fripur alur fondes ántel Arena tengo más…. Ahí tenés medidas antipooulares, Chantas 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat