«FA informó con lujo de detalles sobre las empresas públicas»

Topolansky dijo a LA REPÚBLICA: «Nosotros tuvimos casi 15 años de cantinela por las tarifas por parte de quienes hoy están en el gobierno».

8 1.613

La senadora del MPP, Lucía Topolansky dijo en entrevista con LA REPÚBLICA que el Frente Amplio trasladó toda la información sobre las empresas públicas al gobierno en «transición», asegurando haber actuado con responsabilidad sobre las tarifas bajo el mandato de la fuerza política, mientras que «nosotros tuvimos casi 15 años de cantinela por las tarifas por parte de quienes hoy están en el gobierno».

Comentó que «cuando decidimos en junio no aumentar» las tarifas «era porque había una estabilidad determinada y las empresas públicas podían asumir eso». Uruguay es un país «que no depende de sí mismo en un montón de cosas, el precio de los commodities, el valor del dólar, no sabemos cómo va a impactar esta pandemia del coronavirus, los caprichos de guerras que se hacen en otra parte del mundo y te pegan.

En cuestiones comerciales hay una cantidad de cosas que no podemos manejar, somos un barquito que lo hay que saber es manejarlo en aguas duras», afirmó. A su vez comentó que «si no sabemos cuál va a ser el tope de deuda que quieran, cuál va a ser el aporte que las empresas públicas les va a pedir el Poder Ejecutivo, no sabemos cómo va a evolucionar».

Topolansky dijo que el informe del estado de situación de las empresas públicas se dio con lujo de detalles en la transición, tanto el encargado de OPP como el economista Alfie tienen todos los datos al respecto.

«Nosotros tuvimos casi 15 años de cantinela por las tarifas de quienes están hoy en el gobierno, y cuando hicimos cambios en las mismas siempre lo hicimos con responsabilidad», comentó.

«Tengo derecho a desconfiar»

Respecto a la negociación por el tema cargos en el próximo gobierno, Topolansky indicó que «fue muy desprolija y machista». Respecto a cargos parlamentarios, en los que el FA quedó con gusto a poco esperando 5 cargos y recibiendo solo 3, la senadora expresó que «tiene que ser todo proporcional a los votos, por eso me he preguntado para evitar todo estos líos si no se debería regular por ley, tantos votos tantos lugares te corresponden, porque lo que llaman coalición multicolor es un acuerdo político que no es institucional».

«La corte electoral proclamó que fueron partidos políticos y el partido político que sacó más votos es el Frente Amplio, nosotros pensamos que correspondían más lugares», aseguró.

En cuanto a las venias señaló que aspira que las mismas «vengan todas juntas, si voy a votar el directorio de UTE que vengan los cuatro cargos que pone el gobierno y el que pone el Frente Amplio en un solo proyecto de ley y lo votemos como un paquete». «Me dirán ¿desconfía? Soy vieja por lo tanto tengo derecho a desconfiar. Las cosas tienen que ser muy prolijas para que salgan con velocidad, menos ansiedad y más prolijidad, así nos vamos a entender», finalizó.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. maria gonzalez lopez dice
    Vieja comemocos .
  2. Mordisquito. dice
    Esta vieja asesina debería de una vez por todas llamarse a silencio. Los uruguayos de bien están hartos de sus sandeces. Que haga un acto de contricción de una vez por todas y pida perdón por tanto mal que le hizo al país y a su gente.
    1. alfredo alsamendi dice
      Si es por perdón, Sanguinetti debría pegarse un tiro y Lacalle Herrera inmolarse. Y la alegr muchachada rosada del gobierno divertido de 2000-2004 zambullirse en un estanque de tiburones.
      1. Mordisquito. dice
        Es muy diferente lo que han hecho determinados políticos de Frente Amplio, tomando las vidas de seres humanos (sin hablar de sus bienes o su libertad), a lo que puede ser una conducta anti ética de un político (sea del partido que sea). Es tan diferente que yo por ejemplo no pongo en un mismo plano a los asesinos Bonomi, Mujica y Topolansky o al secuestrador y torturador Jorge Vázquez, que a Raúl Sendic. Pero claro, para los «progres» no existe escala moral. Es más, la moral es diferente si son «compañeros» que si no lo son (aquello de que si es de izquierda no puede ser corrupto y si es corrupto entonces no es de izquierda). Por eso la diferencia entre las dos mitades del país no es de grado, sino de esencia. No es de distinta formas de ver la realidad sino de distintas formas de ser ante la realidad.
  3. Luis II dice
    Serìa bueno opinar si tiene razòn Lucìa en lo que dice o no. Lo demàs es alcahueterìa con los que te quieren meter la mano en el bolsillo. Recuerdo un viejo dicho: «Piden para tomar palos» y lo agradecen!
  4. Blanca dice
    si si…..pero perdieron
    1. Rotgelio dice
      Si. Peñarol perdió el otro día. Y Nacional con Rentistas. Pero esto no es un partido de fútbol. Se trata de un país que estaba siendo reconocido en el exterior en múltiples aspectos, que pasa a ser gobernado por una banda de corruptos que vienen a destrozar todo. Una verdadera lástima.
  5. Jorge dice
    Porque insultan? Sera una señal de miedo a nuestra propia capacidad, Si estamos satisfechos y confiados de que cambiar todo lo que esta mal… Entonces accion y propuestas transparentes ya dejemos de hablar de los adversarios y concentremonos en nuestro trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat