FA Cup: Leicester a la final luego de más de medio siglo

En Inglaterra se disputó la semifinal por la FA Cup entre Leicester y Southampton. Los «Foxes» vencieron a los «santos» y acceden a la final, donde enfrentaran a Chelsea

Brendan Rodgers actualmente capitanenado al combativo Leicester de Jaimy Vardy y compañía, iniciaba como favorito ante el conjunto de Southampton.

De hecho su favoritismo se cumplió, aunque con un poco de sufrimiento ante su duro rival. Leicester en la Premier League se posiciona tercero con 56 puntos.

Le lleva 20 de ventaja a su rival de turno, que se ubica 14.º y está nueve por encima de la zona de descenso. El único gol de la noche fue obra del nigeriano Kelechi Iheanacho a los 55 minutos del complemento.

Jamie Vardy desbordó por la zona izquierda, el nigeriano definió mal de pierna zurda y su remate, que se iba afuera, pegó en el danés Jannik Vestergaard, volviendo la pelota a su posición inicial.

En la segunda oportunidad que tuvo, Iheanacho volvió a pegarle con el botín zurdo y venció al arquero Fraser Forster.

Será la vuelta del Leicester City a una final del torneo de clubes más antiguo del mundo después de 52 años. Fue subcampeón en 1949, 1961, 1963 y 1969, siempre ante rivales diferentes. En esa instancia nunca chocó con el Chelsea.

Leicester tendrá la chance de volver a sorprender a propios y extraños en un fútbol donde los clubes son cada vez más poderosos económicamente.

Un obrero de fábrica, un argelino y un francés sonriente

Anteriormente rompió la hegemonía de la liga y ganó la Premier League, con figuras que en ese momento no eran de gran talante, pero sus nombres comenzarían a retumbar en la historia del fútbol inglés.

La aspiración del Leicester de Claudio Ranieri a principio de temporada era mantener la categoría. El equipo se reforzó con 10 jugadores tras vender a cinco y perder otros tantos jugadores que fueron cedidos.

Entre las nuevas incorporaciones estaba Okazaki, buen futbolista japonés, y otros con menos nombre como Fuchs del Schalke alemán y N´Golo Kanté.

Pero en la fecha numero13 Leicester que tenía como objetivo no perder la categoría, se encontraba primero en la tabla de posiciones y atrás, equipos que habían desembolsado millones como Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool para obtener el titulo.

El mayor éxito del fútbol moderno. Leicester fue campeón de la Premier League a sus 132 años de vida en la temporada 2015-2016.

Sin duda que ante Chelsea puede volver a patear el tablero de la historia del fútbol en Inglaterra nuevamente.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat