"Mientras más competencia mejor", dijo la precandidata a la presidenciaFA: Cosse está a favor de las candidaturas múltiples

0 179

La ministra de Industria, Carolina Cosse dijo estar a favor de la candidaturas múltiples para la interna del Frente Amplio, indicando que “mientras más competencia, mejor”. A su vez aseguró haber sentido “notoriamente el apoyo del género”, siendo la única precandidata en esta carrera rumbo a la Presidencia.

Si bien el expresidente José Mujica afirmó que en la interna del Frente Amplio se está trabajando para una fórmula única que tenga el respaldo de toda la fuerza política, mientras que el secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo afirmó que su sector respaldaría una fórmula común para lograr el cuarto periodo de gobierno, la ministra dijo estar a fin a candidaturas múltiples.

“Me parece bien que haya discusión, que haya reuniones”, dentro de la fuerza política, “es la actividad normal del Frente Amplio”, dijo Cosse, señalando que “cada grupo es libre de decidir lo que quiera, por eso quiero ser muy cuidadosa con lo que voy a decir, que nadie sienta que estoy tratando de imponer algo, o algo por el estilo: a mi me parece que cuanto más competencia haya mejor, pero cada grupo va a ir definiendo lo que a su real saber y entender lo mejor para el Frente Amplio, pero antes que eso para el país”.

Consultada sobre si sintió el respaldó del género, al ser la única mujer que se lanza como precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio, la ministra indicó que “sentí notoriamente el apoyo del genero. Hace unos días un grupo de compañeras de género me dieron todo su apoyo, la verdad que e sentí honrada y emocionada. Es una gran responsabilidad y así lo siento”.

La ministra hace referencia a la Unidad Temática de los derechos de las Ciudadanas del Frente Amplio que expresó su apoyo a la candidatura de Carolina Cosse. Por su parte, la dirigente Rossana González dijo a LA REPÚBLICA que “se está apoyando a las distintas mujeres en los cargos de toma de decisión”, y resaltó que antes ya habían hecho un encuentro con las cuatro posibles candidatas: la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, la senadora de Casa Grande, Constanza Moreira, la senadora socialista Mónica Xavier y por último con Cosse. “En la última reunión queríamos tener una conversación más de cercanía con aquella que avanzara entre candidaturas (Cosse)”. González contó que las reuniones no eran solo para hablar de género y paridad, sino también sobre la agenda de gobierno.

“Realmente fue un encuentro super cercano en el que se hicieron preguntas que fueron desde educación, seguridad, tecnología, desarrollo, economía, distintos temas que hacen a las preocupaciones de las mujeres frenteamplistas y a toda la población”, añadió. “Se dio que nos tenemos que apoyar entre todas. Sabemos lo difícil que es para una mujer ser candidata en el sistema político uruguayo, que generalmente tiene desventajas estructurales aparte de las culturales”, aseguró González.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.