FA califica como “injusto” el “ataque del presidente” sobre datos de informalidad

“No es momento de confrontación, enfrentamiento, de agudizar con suspicacia algunos tipos de divisiones”.

17 4.558

La última conferencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, generó malestar en el Frente Amplio debido a que “puso en duda de forma ligera las estadísticas oficiales”, señalaron desde la fuerza política a LA REPÚBLICA. Ante esto dirigentes califican el “ataque” del mandatario como “injusto” e indica que “no es momento de agudizar con suspicacia algunos tipos de divisiones”.

Lacalle Pou dejó entrever que aparecieron más trabajadores “en negro” de los que antes se manejaban por parte del gobierno, lo cual no cayó bien en los dirigentes del Frente Amplio.

En respuesta a las declaraciones del mandatario el exministro de Trabajo, Ernesto Murro, manifestó su “reconocimiento en general a los profesionales y funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas -INE- , de las áreas de investigación del BPS, MTSS y Universidad de la Republica, y de institutos de investigación y estadística serios nacionales e internacionales, ante el injusto ataque del señor presidente de la República, acerca de datos de informalidad en el país”. “La calidad estadística de Uruguay es reconocida en general internacionalmente”, añadió, manifestando que ante ello “saludos a todos quienes lo hacen posible”.

Quien se manifestó al respecto también fue el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, respondiendo ante la crítica de Lacalle Pou: “Reivindicamos la seriedad con la que llevamos adelante los gobiernos. Los datos que se dieron son ciertos, confiables y podemos demostrarlos”, comentó.

“El segundo lugar, no parece el momento de cobrarnos cuentas chicas, parece el momento de la búsqueda de los encuentros y no de la confrontación, del enfrentamiento, de agudizar con suspicacia algunos tipos de divisiones. Es la hora de trabajar todos juntos”, indicó.

La senadora y exvicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, manifestó por su parte que «no es que aparecieron de la nada 400.000 (trabajadores que no están regulados). La informalidad no la derrotamos del todo pero avanzamos muchísimo desde que empezamos el gobierno», dijo entrevistada por Radio Universal. «El momento de gobernar es el momento de hacer política», dice Topolansky tras los dichos de Luis Lacalle Pou de que no está haciendo política, sino gobernando, que «es una responsabilidad superior».

FRASE

“El presidente dice que los números de trabajo informal son oficiosos. Esos números plantean que 1 de cada 4 asalariados era informal en 2019. En 2004 era 1 de cada 2. Eso es politiquería y los técnicos que callan cómplices”. Federico Graña

También podría gustarte
17 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    «No hay que agudizar divisiones» dicen!!! Y qué me cuentan del caceroleo??? De eso, mejof no hablar, no? Como dicen por ahí, si el gobierno encara la lucha contra el dengue, el FA y el Picheneté salen a defender al mosquito…!!
    1. washington dice
      Sos el rey de los soretes. Blanco pillo disfrazado de demócrata multicolor. SORETE con mayúscula BURRO GENUFLEXO Y ALCAHUETE
    2. alfredo alsamendi dice
      Mario, cómo. Se escandalizaron cuando vieron pobres en la campàña electoral y ahora dice que no hay? Todos sacaron el 5 de oro y mandaron su dinero a Suiza? El PIT CNT y AEBU, y el sindicato de maestros y otros han salido a repartir comida. Que yo sepa, de la derecha no se vio a nadie. Y si salen a repartir, como sin duda lo hará el gobierno, no serán canastas sino privilegios entre los de siempre. Asaí que muchos obsecuentes se quedarán mirando la fiambrera sin recibir ni migajas. De todos modos, tranquilo. Cuando se practica la solidaridad en serio, o sea desde abajo (como pasó en 1982 y en 2002) no se le pregutna a nadie a quién votó.
  2. eslinga dice
    Claro que hay que agudizar las diferencias, hasta que se vayan, como rompieron las pelotas al FA durante 15 años. Se les va a pagar con la misma moneda y con suculentos intereses.
  3. miguel dice
    yo digo que todos esos veteranos que perdieron la teta que se vallan a cobrar la buena jubilacion y se queden en sus casas que anda el corona virus.
    1. Daniel dice
      Parece q desde el 1 de marzo aparecieron mucho más pobres de los q decían q habian mintió el naaa naaa
  4. elcacho dice
    Que tristeza…¡ Y pensar que yo creìa pertenecer a un paìs medianamente inteligente, educado, objetivo… Y me doy cuenta, lamentablemente, que tenìamos un virus pero que el corona, arraigado en nuestra sociedad. Porque del corona tal vez salgamos, pero de la carncia de neuronas, irreproducibles, eso sì que es letal.
    1. juan carlos dice
      Si el FA tiene los mejores expertos del mundo,economistas como OLESKER,BERGARA a ASTORI lo dejo fuera por pope.despues te debo.Y la inteligencia de los uruguayos segun vos es pobre,la educacion pobre.Tenes razon es lo que dejaron despues de 15 años ademas la inteligencia a que te referis no tiene nada que ver con el sentido comun.En 5 años charlamos.
  5. cesar dice
    Jajaja !!! Aparecieron 400.000 trabajadores en negro en 20 días !! Chantas !! Mentirosos !!! Vayan a cacerolear a Albania (paraíso socialista) a ver cómo les va…
  6. Daniel dice
    De repente aparecieron más pobres de lo q decían desde el 1 de marzo q raro mintiendo cualquiera baja la pobreza
    1. luis dice
      no daniel el teavieso pobreza va aparecer ahora no te das cuenta bobon dan canastas migajas para q digan no hacemos cargo y despues te acalambran a impuestos y te matan a hambre hace 200 años q venimos luchando contra el virus colorado y blanco quetes una estadistica el 48.2 no esta infectado y espetemos q los q vienen atras nuestro no se infesten
      1. juan carlos dice
        Luis madura un poco los 400.000 no aparecieron de la nada el presidente tiene razon las estadisticas se dibujan .Lo dice bien la zorra (mujer del zorro) la informalidad no la pudimos combatir. Lo que hicieron fue dibujar las estadisticas (para que el entiende las estadisticas son numertos) LE PASAN NUMEROS y el INE solo hace las graficas.Cuando se haga el proximo censo ahi van salir los numeros reales.MURRO estubo pegado al siento durante 15 años gestion en el BPS y MTSS.Fue lamentable su gestion si tubiera un poco de dignidad no hablaria y se llamaria a silencio por ineptitud.
      2. Nestor dice
        Sos así limitado de mente todo el tiempo, o parás para comer?
        1. washington dice
          Sorete y alcahuete. Vos parás para algo o sos flor de mamadera y carnero?
      3. Eustaquio Sosa dice
        Igual que ahora «de repente» no hay más delincuencia ni muertes, porque en la prensa seria no aparecen noticias de crímenes e inseguridad como antes.
  7. Pedro de la Heroica dice
    ..injusticia… y ya seguimos con mas videomatch…
  8. Leonardo CATICHA dice
    Anda a cagar Federico Grapa y vos cuántos crees que van a quedar después de esta crisis pelotudo los datos no son políticos cuando los paso el FA mira las empresas públicas todas fundidas eso sí datos de diciembre que pasaron a OPP los directorios FA si unos mentirosos que fundieron al país jugando al socialismo y la vieja mugrienta quiere tepar los muerto que tiene con política barata y pretenden que en minoría se les escuché si ustedes avasallaron las minorías ,por, 15 años aguante y nos vemos en las urnas zurditos y el Muerto careta sos un sindicalista trepador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.