En SaltoExtreman precauciones tras muerte por leishmaniasis

0 48

Tras la muerte en Salto de una persona que tenía varias enfermedades crónicas y también leishmaniasis, la Dirección Departamental de Salud extrema las precauciones fumigando la manzana y las calles próximas a donde vivía la víctima.

La mujer de 33 años, que tenía diabetes, entre otros enfermedades, falleció luego de que se confirmara que había contraído la enfermedad, informó la directora Departamental de Salud, María Cristina González.

La jerarca agregó en radio Monte Carlo que tras este caso, se comenzó con la búsqueda en la zona de personas con síntomas febriles y se encontraron dos, pero por otras causas.

Ahora se está a la espera de los resultados de los análisis realizados en la zona donde vivía la fallecida para determinar sí el vector de esta enfermedad que contraen las personas y los perros, circula por el lugar.

González comentó que para este tipo de casos la Dirección Departamental posee un plan de acción que se activa rápidamente.

El mismo consiste en la búsqueda de febriles, la captura del vector, la migración y la alerta a la población para que extreme las precauciones, indicó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.