Extraen muestras de ADN a restos hallados en el ex Batallón 13

Michelini confirmó que pertenecen a un hombre: análisis demorará una semana

1 273

En las próximas horas, se extraerán las muestras de ADN a los restos humanos encontrados en el ex Batallón 13 de Infantería Blindada (Hoy Servicio de Transporte del Ejército) a fines de agosto.

Ayer, el representante de la Secretaría de Derechos Humanos Para el Pasado Reciente de Presidencia de la República, Felipe Michelini confirmó que los restos hallados pertenecen a un hombre.

De acuerdo a «los indicios» hallados en el esqueleto hay «una probabilidad del 95%» de que sea un hombre, precisó. Probablemente en esta jornada se envíen a la Argentina las muestras de ADN extraídas para su estudio.

El cuerpo fue encontrado el 29 de agosto en una excavación realizada en el marco de la investigación judicial por la desaparición de María Claudia García de Gelman.

Los antropólogos confirmaron que se trataba de un esqueleto entero cubierto de cal, que estaba enterrado a meno de un metro de profundidad.

La semana pasada, Michelini señaló que hay «más de un centenar» de testimonios que señalan a este Batallón como sitio de enterramientos clandestinos por lo cual es posible que «con un poco de suerte» se pueda encontrar algún detenido desaparecido más.

También podría gustarte
1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.