Expulsado del país ciudadano argentino que organizó fiesta clandestina

El hombre de origen argentino estuvo involucrado en la realización de una fiesta clandestina a la que concurrieron más de 500 personas en Sauce de Portezuelos.

El ministro del interior, Jorge Larrañaga, dispuso expulsión del ciudadano argentino que organizó fiesta clandestina en Maldonado, así informaron fuentes del Ministerio del Interior a La República.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado pasado, cuando las autoridades del Departamento de Maldonado desarticularon una fiesta clandestina. La fiesta se realizó en Sauce de Portezuelos y se estima que concurrieron más de 500 personas.

La fiesta se convocó a través de las redes sociales hacía un tiempo. Las autoridades se trasladaron al lugar varias veces, pero al llegar la gente estaba dispersa. Asimismo, los organizadores de la fiesta apagaban las luces y la música para engañar a las autoridades, aprovechándose de que el sitio se ubica en una zona boscosa.

Al sitio concurrieron dos equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), de Punta del Este y de Piriápolis. Además también asistió pesonal de la Policía, Guardia Republicana, Prefectura, Bomberos, de la Intendencia (de las Direcciones de Higiene y Tránsito), y el Municipio de Piriápolis.

En consecuencia,  Larrañaga decidió dar una «sanción ejemplarizante«; por esto resolvió cancelar la residencia temporaria de le había otorgado la Dirección Nacional de Migración al extranjero.

Anteriormente, fuentes del ministerio le indicaron al diario que «el comportamiento de los organizadores argentino desnaturaliza el beneficio de Residencia otorgado por las autoridades nacionales».

Para la resolución se invocaron razones de orden público y de índole sanitaria tanto y cuanto «violó normas que expresamente prohíben aglomeraciones». Todo esto en el contexto de emergencia sanitaria que existe en el país a causa de la pandemia de Covid-19.

 

10 Comentarios
  1. Dani dice
    Pero que gobierno mas berreta y arrastrado por favor, » sanción ejemplarizante » ? Sería ejemplar si le meten aunque sea 50 mil dólares de multa y unos meses de prisión por atentar contra la salud pública, todavía se kgaban de risa de la policía cuando iban al registro, esto de mandarlo de vuelta sin ninguna pena es una estupidez bien de país arrastrado, no vaya a ser que se enojen los empresarios y turistas de allá y no vengan. Que vergüenza el ministro este.
  2. Anarcosin tinta dice
    Excelente
  3. Demetrio dice
    «Uruguay superó a Argentina en tasa de casos activos e intensivistas advierten inminente saturación de los CTI» 22 de marzo de 2021 · Coronavirus. Que inteligente que es Larry!!!! Les mandamos argentinos uruguayizados para nivelar tasa de activos. QUE LO PARIÓ MENDIETA, SE TERMINÓ EL VERANO!!!
  4. Fer dice
    Perfecta la decisión de expulsar a esta persona del país. A ver si no vienen a hacerse los vivos. Bienvenidos a invertir legalmente y generar fuentes de trabajo, para esto no, y se dio el mensaje.
  5. Demetrio dice
    Argentino culpable de coronavirus-en-uruguay-2-700-casos-nuevos-y-19-muertes- Bien Larry!! Extrañabamos al perrito faldero…no lo digo yo ehh, lo dijo el papá del pollo sin cabeza.
  6. juanca dice
    Bravo Fer !!! El no vino a hacerse el vivo VINO A EVADIR IMPUESTOS EN ARGENTINA !!!y por generar fuentes de trabajo …contactó a tu madre ,pero tenia su horario cubierto en Boulevard Artigas !!!
  7. YO NO LOS VOTE dice
    Este desgobierno ya tiene locas la parrillitas, ellos le dieron esas extrañas residencias temporales a esta gente pera hacerse los graciosos con los argentinos que vienen al este, sabiendo que es gente no respeta nada sino mira como esta la Argentina desbordados los juzgados por denuncias de fiestas ilegales, y ni hablemos de la frontera con Brasil cuando todos contentos por las mentiras de gobierno y los canales militantes, siendo toda lógica viendo lo que pasaba en el pais vecino, era cerrar las fronteras, pero ahora que hacemos ya están las cartas echadas, todo colapsado y para peor ingreso por esa zona la peligrosa cepa Manaos, así que veremos si echa marcha como es habitual en este presidente o su soberbia se lo impide, estamos en el horno por la falta de gestión de estos ineptos
  8. Feminista dice
    Excelente las autoridades uruguayas , se terminó el tiempo en que los argentinos hacían lo que querían . Hoy hay un gobierno serio y centrado que no lo votamos pero reconocemos que toma decisiones acertadas .
  9. Jorge dice
    Espectacular determinación me cae bien el guapo, creen que esto es joda. Para los argentinos también hay, tienen que entender
  10. Charabon dice
    No entiendo porque a la madre no la deportan Es una vedette arg que vino hacer su guita Falto la multa de 20 mil dolares cq cobraron entrada a los concurrentes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat