Exposición homenaje a Podestá en El Galpón

0 38

Fue inaugurado el espacio de arte Nicolás Loureiro con una muestra homenaje a Octavio Podestá, en el entrepiso de Teatro El Galpón. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 21 h. Sábado y domingo de 17 a 20 h.

El Teatro El Galpón ha resuelto homenajear a uno de los escultores nacionales más relevantes que dio el siglo XX, en una muestra que reúne una selección de sus obra, donde se visualiza lo más característico de su lenguaje.

Piezas que oscilan entre la figuración y la abstracción, en constante diálogo con el volumen y el espacio; en sus contundentes composiciones priman las esculturas en hierro, la utilización de la chatarra, y en muchos casos ensambladas con maderas u objetos que resignifican y establecen diálogos a priori imposibles.

Sumado a su profusa y reconocida trayectoria, Octavio Podestá es un artista comprometido con su tiempo; a partir de su personalidad afable y generosa, su obra está esparcida por todo el país en espacios públicos, contribuyendo de esta manera a enriquecer nuestro acervo artístico y urbanístico.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.