Exposición fotográfica “Distopía” se puede ver desde ayer en Punta del Este

0 44

Este sábado 11 de enero a las 21 horas, el Centro de Fotografía se inauguró la muestra Distopía, del autor mexicano Fernando Montiel Klint, en el Centro Cultural Kavlin de Punta del Este.

Distopía es un trabajo que reflexiona acerca de cuáles serán las nuevas formas de comportamiento inducidas por la tecnología que en un futuro, no muy lejano, dejarán de ser pruebas y experimentos de laboratorio para convertirse en parte de nuestra vida.

El término Distopía hace referencia a una antiutopía, donde la promesa de la modernidad de mejorar la calidad de vida del hombre pasa a tomar la forma de una hipermodernidad (según la teoría de Gilles Lipovetsky) llena de contradicciones.

El mexicano Fernando Montiel Klint combinó las teorías de Lipovetsky con su experiencia fotográfica para crear una obra modernista y realista.

El público podrá visitar esta exposición, presentada por el Centro de Fotografía (CdF), en el Centro Cultural Kavlin ubicado en Calderón de la Barca esq. Shakespeare, en Punta del Este, Maldonado. La entrada es libre y gratuita. Para más información sobre esta y otras muestras visitar el sitio web del CdF.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.