Exportaciones aumentaron un 29% en el mes de abril

La carne se mantiene como el primordial producto de exportación y China como el principal comprador.

En el mes de abril las exportaciones alcanzaron los 793 millones de dólares y en el acumulado de los primeros cuatro meses 2.672 millones. Cabe recordar que en abril del año pasado se registró una contracción del 23% debido a la pandemia.

Según los documentos Únicos de Aduana el incremento en el primer cuatrimestre de este año fue de un 28% con respecto al año pasado. Si además se toman en cuenta las exportaciones de las zonas francas, el incremento en abril es del 29% y en el año del 23,6%.

Sin embargo, si se miden las solicitudes de exportación en toneladas, se puede ver una baja en abril del 3% comparado con el mismo mes del 2020. Esto se debe a que hubo menos colocaciones en volumen de soja.

Los productos que se encuentran dentro de los primeros en mayor cantidad de exportaciones son la carne, las semillas, los oleaginosos y la madera. Estos hacen a más del 50% de lo que se comercializa.

La suba se debe principalmente por el aumento de venta de carne bovina y subproductos cárnicos. Es entonces que en primer lugar de los productos exportados se encuentra la carne. La variación con respecto a abril del año pasado es de 67%. Las semillas, por su parte, tuvieron una variación de menos del 4,7% y la madera de 8,9%.

El principal comprador sigue siendo China, que importa carne, soja y madera. En segundo lugar se encuentra Brasil con la importación de vehículos, plásticos y lácteos.

Estados Unidos compró madera y carne, y Argentina plásticos, autopartes y productos de limpieza.

2 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Por un lado es una buena noticia, sin duda. Por otro, muestra que no a todos les va mal. Alguno de estos empresarios otorgará aumentos o ampliará las fuentes de trabajo? Difícil…Son los que van a llorar la milonga a los Consejso de Salarios y tratan de reducir al mínimo la plantilla de trabajadores…
  2. Hector dice
    Es impresionante como suben las exportaciones y tenemos que reconocer que también las inversiones en nuestro país .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat