Exjuez Moro interfirió en delaciones de Lava Jato, según prensa

El exjuez brasileño Sergio Moro, ministro de Justicia, interfirió ilegalmente en la actuación de fiscales para obtener confesiones de delatores en la operación Lava Jato, según el sitio The Intercept, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

2 674

De acuerdo con la fuente, los mensajes privados intercambiados por los fiscales de la Lava Jato en 2015 muestran que el entonces juez federal Moro interfirió en las negociaciones de la delación de dos ejecutivos de la constructora Camargo Corrêa.

La acción del entonces magistrado cruzó los límites impuestos por la ley para mantener a los jueces lejos de las conversaciones con los empleados.

El reportaje saca a la luz como Moro advirtió a los fiscales que solo aprobaría las acusaciones si la sentencia propuesta a los ejecutivos incluyera al menos un año de prisión en un régimen cerrado.

En el Congreso Nacional, los parlamentarios afirman que no hay duda sobre la transgresión de la ley cometida por el entonces togado.

La líder de la Minoría en la Cámara, Jandira Feghali, considera que se creó un Estado paralelo de Lava-Jato en relación con la persecución y el juez promiscuos. ‘Moro ignoró los límites de la ley al imponer una pena mínima como condición para ratificar los acuerdos de los informantes y luego cuestionar el contenido de las declaraciones’, señaló.

Para el diputado Márcio Jerry, las nuevas revelaciones muestran más ilegalidades practicadas descaradamente por Moro y cómplices de Lava Jato. ‘Desprecio con la ley’, refirió.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado, Humberto Costa, defendió la destitución del ministro del cargo.

‘Otra queja seria contra Moro refuerza que debe ser despedido y castigado. Los mensajes divulgados por Folha muestran que el exjuez pisoteó la ley y la ética al interferir en las negociaciones de los engaños de los ejecutivos de Camargo Côrrea’, subrayó.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. CARLOS dice
    No sé por qué hay gente que quiere librarse de Moro que enfrentó a la corrupción endémica en Brasil que estaba en todos los sectores y condenó tanto a grandes empresários, banqueros y burócratas como a políticos por primera vez en la historia de Brasil. Será que tienen miedo de ir presos también?
  2. graciela dice
    Quien manipula y usa su poder en forma ilegítima.. es tan o mas corrupto que los corruptos que dice combatir. En un estado de Derecho no debe ocurrir.. esos justicieros terminan creyéndose Dios y todo vale para ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.