«Exhortamos a toda la población del Uruguay a tratar de respetar la burbuja, es la única forma de bajar la movilidad»

El intendente de Flores Fernando Echeverría, contó a Radio la R, la realidad departamental, como vienen trabajando junto al Ministerio del Interior y Los diferentes actores públicos y privados para atravesar la crisis sanitaria.

Esta situación del Covid-19 a nivel nacional y mundial ha traído aparejado cambios en la rutina pero por sobretodo modificaciones presupuestales.

La situación del Covid-19 ha golpeado mucho en la sociedad de nuestro departamento, la sociedad en nuestro país y en el mundo entero, no hay pueblo ni villa ni país que haya quedado fuera del coronavirus.

Sin lugar a dudas que esto trae consecuencias muy preocupantes para muchas personas en todas las ciudades, en el campo y en todos lados.

Nosotros trabajamos firme en eso, dejamos un poco de lado una proyección que teníamos a nivel del departamento para apuntalar las políticas sociales y de esa manera atender las situaciones de mayor vulnerabilidad de nuestra sociedad.

Una de las preocupaciones que había cuando comenzó la pandemia era llegar al interior del interior, ¿se ha podido realizar esto en Flores?

Sí. En nuestro departamento en cuanto a los vacunatorios tenemos un vacunatorio en Trinidad, se abrió un vacunatorio en Ismael Cortinas, ahora se están haciendo gestiones frente al Ministerio de Salud Pública para promover un vacunatorio móvil trabajando con el Ministerio, con el Cecoed, con el comité de emergencia para poder tener presencia en los diferentes centros poblados de nuestro departamento.

Apoyar a los pobladores desde el lugar donde estén inclusive para determinados traslados lo estamos promoviendo y apoyando.

¿Se respeta el uso del tapaboca?

El general sí, hay una buena conducta de parte de nuestra población de esa libertad responsable a la cual apelamos todos, pero, lamentablemente también existen desde los otros casos donde no se respetan las diferentes medidas de seguridad para prevenir los contagios y eso ha hecho que fundamentalmente como en todo el país se han generado muchos contagios a raíz de reuniones intrafamiliares donde ahí es como que aflojamos las perillas.

En las reuniones intrafamiliares las personas están sin tapabocas y ha producido un crecimiento importante de casos que nos preocupan como nos preocupa a todos los uruguayos este crecimiento exponencial de coronavirus.

¿Cómo se está trabajando para disipar las aglomeraciones?

El Ministerio del Interior está cumpliendo un papel importantísimo, haciendo un gran trabajo para evitar las aglomeraciones. Por suerte nosotros no hemos tenido caso de fiestas clandestinas pero sí hemos tenido casos que aparecen después de reuniones intrafamiliares que es lo que nos preocupa y es lo que estamos exhortando a no hacer, respetar la burbuja familiar.

Es una exhortación a toda la población del Uruguay a tratar de respetar la burbuja porque es la única forma de bajar la movilidad, evitar otro tipo de reuniones que faciliten la propagación del Covid.

¿Cómo es el régimen de trabajo en la Intendencia?

Trabajando a puertas cerradas, las oficinas están medio abiertas cierto casos de trámites imprescindibles o esenciales, ahí tenemos una guardia, tenemos un aforo que está por debajo del 50% para atender las situaciones de cada día de nuestro población. En lo que es la parte de cuadrilla de servicios generales de limpieza e higiene, estamos trabajando con normalidad, haciendo mucho hincapié y exhortando a los trabajadores a cuidarse, a mantener el distanciamiento, a utilizar el tapabocas, alcohol en gel etcétera. Trabajamos muy fuerte en ese sentido inclusive con el gremio de funcionarios municipales apelando a la salud de nuestros trabajadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat