Ex presidente Sanguinetti criticó la desunión de la coalición de gobierno

«Desgraciadamente, el Partido Nacional pensó distinto y ahora afrontamos varias elecciones inciertas, que a esta altura podrían ya estar claramente definidas en nuestro favor”, dijo el expresidente.

La crítica del ex presidente colorado está contenida en un artículo publicado hoy, en la que sostiene la falta de unión de la coalición del Gobierno de Lacalle Pou para las elecciones departamentales, que se celebran el próximo domingo.

En su opinión, el acuerdo logrado en Montevideo para presentar una candidata única, Laura Raffo, para oponerse al Frente Amplio, debió replicarse en todo Uruguay, según publica Montevideo Portal.

“No sentimos, sin embargo, que la coalición multicolor haya hecho lo más inteligente.

El éxito de la coalición en el plano nacional, lanzado al debate y sostenido en la opinión pública por nuestro Partido (Colorado) desde mayo de 2018, debió trasladar a todo el país una estrategia análoga”, escribió el exmandatario en el medio electrónico Correo de los viernes. Sanguinetti pretendió “que la misma solución, votar todos bajo el lema Partido Independiente o otro neutral, se extendiera a varios departamentos, para asegurar que los partidos de la coalición cubrieran el mapa electoral de todo el país”.

“Desgraciadamente, el Partido Nacional pensó distinto y ahora afrontamos varias elecciones inciertas, que a esta altura podrían ya estar claramente definidas en nuestro favor”, agregó.

Recordemos que en las últimas elecciones departamentales en 2015, el Partido Nacional ganó en 12 departamentos; el Frente Amplio, en 6; y el PC, en uno, Rivera.

Montevideo, lleva 30 años en manos del FA y, aunque Raffo ha protagonizado una oposición unificada, parece que uno de los candidatos del FA, Carolina Cosse -con ventaja en las encuestas-, Daniel Martínez o Álvaro Villar, regirá hasta 2025. En el resto no parece que haya demasiadas sorpresas, aunque en Tacuarembó podría irrumpir con fuerza Cabildo Abierto.

34 Comentarios
  1. Dardo dice
    Viejo estas haciendo desaparecer al partido colorado.
    1. Pirulo dice
      Tiene razon no en todos los departamentos pero en algunos habria que unificar candidaturas incluso en canelones..
    2. Javier dice
      Epa ……..que les pasó a los oligarcas fachistas……ya se estan peleando….. jajaja jajaja jajaja jajaja si seran miserables…….no se aguantan ni entre ellos…..Orssi proximo presidente….se los digo hoy…..piensen un poquito cerebros de mosquitos
  2. Asdrubal dice
    Este solo piensa en ganar elecciones a toda costa…. Despues tienen de aliados a dictadores antidemocraticos, o intendentes que cambian sexo por pasantias. Luis Batlle y Wilson deben estar revolcandose en sus tumbas. Que mediocridad estos dirigentes de hoy de los partidos tradicionales!
    1. Mauro dice
      Llevaste a un partido grande al desastre que son hoy manejado por viejos retrogrados se les tiene que terminar cabildo abierto los blancosny el frente para que resuciten por suerte no lo van a ver quedateen casa#
      1. BlancosMafiosos dice
        El partido colorado de Batlle y Ordoñes forjó buena parte de la historia uruguaya durante varias décadas. Entre Sanguinetti y Jorge Batlle se encargaron de destruírlo, de vejarlo, quedando como ladero secundario de un partido nacional que muestra hoy su peor cara. Única aspiración … despazar la centroizquierda uruguaya que acoge a los auyentados del coloradismo. Triste el papel de Sanguinetti.
    2. Gustavo dice
      Para escuchar a éste impresentable prefiero ver The walking dead
    3. Gaston lemos dice
      Lo único que te importa es borrar al FA el partido Colorado lame botas de los blancos es lo mismo para ustedes total siempre fuimos traidores por supuesto desde que apareció usted
    4. Sonia dice
      Buenisimo todos los comentarios !!!!!!!!
  3. ismael tendziegolkis dice
    termina con lo poco que le queda al partido colorado
  4. elcacho dice
    Dr- Sanguinetti la falta de autocrìtica seria, dentro de su partido, lo llevo de tener casi todo el pais votàndolos, a tener una intendencia, Rivera, que no solo no sabe lo que vota, sino que influenciado por el paìs norteño, le da la limosna de una intendencia. La sociedad que realizò su partido con el PN y con el grupo nazi facista naciò muerto. Y ya se ven los primeros extertores. Con sus expresiones no hace otra cosa que demostrar su revanchismo ante los resultados adversos de los ùltimos años. No importa ganar una intendencia para mejorar tal o cual departamento. Lo importante es sacar al FA. Eso, Sr. Senador, no es democracia. Eso es entreguismo y sometimiento. Aunque le duela.
  5. Hugo lima dice
    Lamentablemente estos veteranos tendría k estar en una sala de Lucifer, esperando pasar al fuego eterno donde arderán por los siglos de los siglos!!!
    1. Beatriz dice
      Por suerte no se alinean ,es la manera de no morir ni como partido ni como politicos creibles,no solo a la hora de la Intendencia
  6. Sin olvido ni perdón dice
    Fundió el partido colorado, ahora arranca a fundir la coalición multicolor aunque esta se funde sola,ah me olvidaba metió la mano en Peñarol y también zas …Eso si Julio Luis esta con trabajo en definitiva todo padre busca la felicidad de sus hijos aunque esto sea a costa integrar un entreverijo de rosetas,nazis,dictadores,torturados etc..
  7. corsariosalgari dice
    Dentro de la alegría de saber que el nene tien laburo y encima apenas asumió le aumentaron el sueldo en más de 40 palos, su preocupación es lógica. No tiene ideología, sólo es anti Frene Amplio. Se nutre de lo que niega. Tuvo el 40 % de los votos a nivel nacional, como 12 o 14 intendencias y ahora es la sombra de una sombra: menos de la mitad del 12 % y una sola intendecia. Según el sólo existen lso blancos y colorados (un solo corazón) y los comunistas. Los demás, son «neutrales».
  8. longo dice
    El simulador…. que personaje, Talvi revivió al partido Colorado y esta pintura se subio al caballo ajeno para hacernos creer que gracias a el ,el partido se recuperó. Que bien hizo Talvi en renunciar a todo. Que verguenza siento….
  9. Rotgelio dice
    Como en el poema de Borges:» no nos une el amor, sino el espanto». Esta coalición no es más que una ingeniería montada para arrebatar el poder y hacer lo que hicieron siempre. Enriquecerse a costa de la pobreza de la mayoría.
    1. #AhoraNO dice
      Tal cual! Pero hay gente que se dejo engatusar porque la maquinaria mediática fue apabullante… Aparte del «lawfare» y toda la demogagia y el juego sucio típico de la derecha entreguista y bucanera.
      1. Pirulo dice
        Engatuzar no che no tomes a los uruguayos por idiotas
        1. Isabel dice
          Y bueno son 3 contra 1 sola jajaja
    2. La verdad aunque duela dice
      Extraño a Talvi
  10. Batllista de ley dice
    Como viejo batllista este hombre me pone furioso, vos y los impresentables como Bordaberry llevaron al partido a la extinción y ahora te quejas, si lo único que podes hacer es ser ladero del cuquito y de nuestros tradicionales adversarios los corruptos blancos, seria mejor que cierres la boca y dejes que el partido se renueve y levante cabeza sin la necesidad de ser vagón de cola en una coalición mediocre y que Don Pepe nunca integraría mas con gente antidemocrática como el mentiroso de Manini
    1. Corregidor II dice
      Impresentable Pedro????
  11. Gustavo dice
    Como Colorado Ud me da mucha vergüenza Hasta cuando Ud y su Flia van a seguir haciendo daño a la Patria y a los uruguayos. Ud es un ser despreciable que debería llamarse al silencio y retirarse de toda actividad pública y desaparecer.
  12. #AhoraNO dice
    Sanguinetti impulsó la reforma constitucional para que el FA no pudiera ganar las elecciones. Habló de «familias ideológicas» para justificar la coalición rosada y ahora se han convertido el la coalición sandía. Es obvio que ha llovido mucha plata en la campaña de la derecha, pero como rosados o sandía sólo harán lo de siempre: gestionar el Estado en beneficio de sus empresas, precarizar servicios para tener la excusa de proponer la privatización, o la tercerización solapada (Antel, UTE, OSE). Privaticen a las Fuerzas Armadas, que aparte de anacrónicas y vendepatria son el cáncer en el presupuesto nacional!
    1. Javier dice
      Tu comentario exacto……aplausos y solo aplausos…….solo agrego…..dos años de este gobierno y el uruguay hecho pedazos
  13. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
    QUIERO DECIR QUE ESTE VIEJO SANGUI ESTA REPARTIENDO CARGOS EN ENTES PUBLICOS QUE TRISTE.!!! TENIA OTRO CONCEPTO DE EL.
    1. quiere decir dice
      Madelón Siempre diciendo la mitad de la verdad.Si está repartiendo cargos es con el consentimiento del quikito.
      1. MADELON ZORRILLA DE SAN MARTIN dice
        EL CARGUITO QUE YO TENGO DE BUENA FUENTE PERSONA MUY CERCANA NO FUE CON CONCENTIMIENTO DE NADIEEEEEEEEEEEEEE Y MENOS CUQUITO EL ES PADRINO DE …… Y ESTA LABURANDO TRANQUILA. YO VOTE AL CUQUITO PERO EL SANGUI SE FUE AL CARAJO
  14. Carlos Gardel dice
    Si Sr. a los honestos hay que echarlos del forro de la coalicion. O sos corrupto o no tenes lugar en la coalicion tutticolor.
  15. Ramón dice
    Tiene razón. La coalision es algo que llegó para quedarse. Es que hay que oponer un modelo al del P. Comunista que con apenas 10% maneja una coalision del 45%. Los frenteamplista creen ser de Partido y son manejados x una fuerza nefasta para el mundo. Es solo leer o andar.
  16. Nestor Godoy dice
    Cuando llegará el bendito el dia que se cumpla la canción de Charly Garcia …. pero los Dinosaurios van a desaparecer !!!!!
  17. Luis dice
    Esta muy mal desearle la muerte a una persona. Ya este hombre tiene en su conciencia la destrucción del Partido Colorado. Con eso es suficiente.!!!
  18. Eduardo dice
    Este gentil hombre es la historia de la decadencia, decadencia que forjó el FA digitado por el partido comunista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat