Perú. Fue trasladado de urgencia al hospital Casimiro UlloaEx presidente Alan García falleció luego de dispararse en la cabeza

Permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos. La Justicia de Perú había ordenado la prisión preliminar contra el exmandatario por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

1 1.604

El expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) falleció en el hospital al que fue trasladado luego de dispararse cuando la policía llegó a su domicilio para cumplir una orden de detención en su contra por presuntos delitos de corrupción, informa la prensa local.

Por lo menos 27 médicos intentaron infructuosamente mantenerlo con vida. Según el diagnóstico médico el impacto de bala fue con entrada y salida en la cabeza.

El Poder Judicial de Perú había ordenado este 17 de abril prisión preliminar contra el exmandatario por presuntos delitos de corrupción en relación con el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

En la mañana, la Policía Nacional había ingresado a la casa de García para proceder a su detención y lo encontró herido, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

La decisión de la Justicia había respondido al pedido del equipo fiscal que investiga a García por presuntos aportes de la constructora a su campaña a la presidencia en 2006, así como por la concesión de la obra del Metro de Lima.

La información fue confirmada a los medios internacionales por su abogado, quien además reveló que fue operado por la herida en su cabeza.

Finalmente sobre el mediodía el gobierno peruano anunció el fallecimiento del expresidente García.

 

También podría gustarte
1 comentario
  1. Bersuit Vergarabat dice
    ACA LO HICIERON EL general (r) pedro barneix EL 2/9/2015, AL QUE PRECEDIO, EL coronel (r) juan rodriguez buratti 11/9/2006. DIJO BENEDETTI: “´un torturador no se redime con el suicidio, pero algo es algo´´ QUE TAMBIEN PUEDE INVOLUCRAR A CIERTOS PRESIDENTES.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.