Evo Morales pidió «no caer en ningún tipo de provocación» ante las elecciones de Bolivia

El subsecretario del Interior, Javier Issa, había advertido que “todo ya está armado como para frenar cualquier intento de desestabilización”, y agregó: “Si ellos usan la fuerza, nosotros también vamos a usar la fuerza”.

Evo Morales, expresidente de Bolivia visitó hoy el centro de cómputo en Buenos Aires organizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y pidió a sus seguidores que no caigan «en ningún tipo de provocación», según informa Página 12. También elevó su pedido a la fuerzas de seguridad del país sudamericano para que «cumplan con su rol institucional y constitucional».

«Desde la ciudad de Buenos Aires, en este día histórico, estoy acompañando a nuestro pueblo con el compromiso por la patria y por nuestra democracia», dijo el ex mandatario en una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma. «Ante tanto rumor sobre lo que haré, quiero decirles que la prioridad exclusivamente es la recuperación de la democracia. Por eso, quiero pedirles que no caigamos en ningún tipo de provocación», expresó. «Nunca debemos olvidar que la violencia solo genera violencia y que con ella perdemos todo», advirtió.

El gobierno boliviano no ha dejado de hacer hincapié en la posibilidad de que haya violencia electoral hoy. El subsecretario del Interior, Javier Issa, había advertido que “todo ya está armado como para frenar cualquier intento de desestabilización”, y agregó: “Si ellos usan la fuerza, nosotros también vamos a usar la fuerza”. Según Issa, en algunos puntos del país ya se están articulando grupos para promover protestas. “Todavía no cometieron ningún delito, en el momento que lo hagan […] se activará a la Policía y al Ejército”, remató.

Sobre la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, que anunció hoy que no utilizará el sistema de resultados preliminares para el conteo de votos para no generar “incertidumbre” en la población, quiso llevar tranquilidad a sus seguidores al afirmar que el MAS «tiene su propio sistema de control electoral y que nuestros delegados harán el seguimiento de cada acta electoral», según P/12. «El pueblo también nos acompañará en esta tarea de compromiso con la democracia como lo hizo tantas veces, situación que agradecemos», aseguró. «Es importante que todas las bolivianas y bolivianos esperemos con tranquilidad que cada uno de los votos tanto en las ciudades como en las zonas rurales sean tomados en cuenta y que el resultado de las elecciones sean respetados por todos», concluyó.

3 Comentarios
  1. Mario Conde dice
    Siempre firme, Evo!!! Resistir y combatir al Imperio Romano!!!! Y nada de comer poio, que ya saben lo qué les hace a los hombres!!!!
    1. Dany dice
      Quienes son ellos para la policía?
  2. Rodolfo Juan Senserey Acuña dice
    Y si actuan asi… con violencia… ahora si el ejercito o policia venezolana,actua firme contra manifestantes violentos ,la tratan de dictadura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat