Evo Morales: «La paz se logra restituyendo el Estado de derecho»

Desde que se consumó el golpe de Estado el pasado 10 de noviembre, el Gobierno de facto, junto a grupos civiles de derecha, desató una persecución contra dirigentes del Movimiento al Socialismo.

El ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, asilado en Argentina tras el golpe de Estado en su contra, instó en su cuenta oficial de Twitter a restituir el Estado de derecho en su país para lograr «la paz, la reconciliación y la unidad».

El líder indígena también criticó la actuación de «grupos irregulares» que han acosado a funcionarios de su Gobierno, entre ellos el exministro del Interior Carlos Romero, quien permaneció encerrado en su vivienda 48 horas sin alimentos ni agua.

Morales a su vez denunció que estos grupos, denominados «pititas» o «motoqueros», son una «fuerza paramilitar del Gobierno de facto» de la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez.

Asimismo el ex presidente boliviano señaló «cómo se puede garantizar paz y democracia en un Estado sin derecho si gobierno de facto de Bolivia usa, por decreto, FF.AA. para masacrar y perseguir al pueblo indefenso?», cuestionó en otro tuit.

1 comentario
  1. Aldous dice
    Eso incluye respetar los plebiscitos y no pasartelos por el culo.El idioma de los populistas es el cantinflesco puro,de donde derivan expresiones y conceptos escatológicos como:como te digo una cosa,te digo la otra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat