Evo Morales es elegido para encabezar la campaña electoral del MAS

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia eligieron al ex presidente Evo Morales como jefe de la campaña para las elecciones de 2020.

1 308

«Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta», tuiteó Morales.

La votación se realizó en una reunión del MAS en Cochabamba (centro), capital del departamento homónimo en cuya jurisdicción está el Chapare, base de los sindicatos de productores de coca que lidera Morales, gobernante derrocado el mes pasado y ahora asilado en México.

Morales ha sido el único candidato presidencial presentado por el MAS desde su incursión en las contiendas electorales bolivianas, perdiendo solo en la primera, en 2002.

En su última postulación, el 20 de octubre pasado, el líder indígena salió victorioso por cuarta vez consecutiva, pero el resultado desató protestas opositoras que devinieron en un golpe liderado por comités cívicos con apoyo de militares y policías.

Entre los posibles candidatos del MAS para las elecciones que se realizarán en el primer semestre de 2020, medios locales mencionaban coincidentemente al ex ministro de Economía, Luis Arce; al ex embajador ante la OEA, José Alberto Gonzales; al ex canciller David Choquehuanca; y al vicepresidente de los cocaleros, Andrónico Rodríguez.

También podría gustarte
1 comentario
  1. nanosfolles dice
    Sabés lo que me MOLESTA !!! haber descubierto que este FALSO SOCILISTAS es en realidad un CAPITALISTA FRUSTRADO que le importa muy poco el SOCIALISMOS en si solo lo dice . pero no lo PRACTICA . tenía FLOR DE MANSION el HP: se me cayó un IDOLO…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.