La refundación de Bolivia, nacionalización y redistribución de las riquezas, fue el programa planteado por el presidente Evo Morales, en 2006 y que posibilitó reducir la pobreza extrema y la desigualdad social en el paísEvo Morales destaca logros de programa político desde 2006

1 76

Así lo afirmó el mandatario boliviano al intervenir en la concentración de inicio de campaña realizada en el aeropuerto «Soberanía» de Chimoré, Cochabamba, como respaldo a la candidatura del binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) con vistas a las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

«Nuestra unidad es una unidad orgánica, sindical, política y electoral. Si tenemos tantos resultados no es gracias a Evo, es gracias a la unidad del pueblo boliviano», comentó.

Anunció entre los planes de desarrollo la instalación de una planta petroquímica en Tarija, una inversión de más de mil millones de dólares, además de 40 plantas de industrialización de litio en las regiones de Oruro y Potosí, entre otros macro proyectos.

Destacó el inicio el pasado año de la producción de cloruro de potasio y la exportación de 15 mil toneladas a Brasil, cifra que prevén incrementar en 2019 a 80 mil, manteniendo los envíos a Brasilia y la incorporación de nuevos mercados.

En el sector energético, Morales confirmó que las termoeléctricas de ciclo combinado de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz incorporarán mil megavatios (MW) al sistema eléctrico nacional hasta llegar a los tres mil megavatios, y el excedente será distribuido en Argentina y el gigante suramericano, debido a que la demanda nacional actual es de mil 511 MW y la oferta de dos mil 236.

Instó a los bolivianos a reflexionar por un futuro mejor para el país, donde los candidatos de la oposición son los mismos del pasado neoliberal que no ofrecen estabilidad económica ni desarrollo.

«Primero está la patria, primero está Bolivia. Ustedes están viendo como en los países vecinos donde ha vuelto el neoliberalismo los trabajadores de distintos sectores son perjudicados con la eliminación de bonos, tarifas subiendo de precios», resaltó.

Sobre los motivos de su reelección, aseguró sentirse con fuerza y autoestima para continuar con la entrega de obras sociales y garantizar la liberación de Bolivia para toda la vida.

Inicio de campaña del gobernante MAS

La concentración de inicio de campaña del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia en Chimoré, Cochabamba, marcará un hito histórico en el ámbito internacional, aseguró Juanita Ancieta, exdirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa.

«Es un instrumento político incluyente, jamás somos excluyentes, tenemos sectores profesionales, no profesionales de nuestro país, ese es el orgullo de nuestro Movimiento Al Socialismo, vamos a seguir creciendo, esta concentración va a marcar un hito histórico a nivel internacional», declaró Ancieta a Red Patria Nueva.

Destacó que desde la víspera comenzó el arribo de delegaciones de las organizaciones sociales para asistir a lo que considera una «fiesta democrática» para proclamar al binomio Evo Morales y Álvaro García Linera, como candidatos a las elecciones generales prevista el 20 de octubre próximo.

Portavoces del MAS informaron que esta organización con mayoría parlamentaria centrará su campaña electoral en las necesidades de la gente, además de socializar los logros del proceso de cambio que encabeza el jefe de Estado desde 2006.

Por otra parte, el alcalde de la región, Aurelio Rojas, informó que al menos 200 mil personas asistirán a la concentración que, según los organizadores, durará cerca de una hora con la intervención de cinco oradores y el discurso principal será del mandatario boliviano.

La carretera Cochabamba-Santa Cruz, principal ruta de ingreso al aeropuerto «Soberanía» de Chimoré, está ocupada por buses, vehículos particulares, mototaxis y vehículos ligeros que transportaron a las personas procedentes de todo el país.

Organizaciones sociales y sindicales se organizaron para proveer alimentos a las delegaciones visitantes, principalmente aportados por las federaciones de cocaleros, criadores de peces, animales de granja y cultivadores de diversos productos agrícolas y frutas.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Mario Conde dice
    Y ahora, con el entusiasta apoyo de Almagro, Evo se va p’arriba!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.