Evaluación: producción asegurada contra temporales en Canelones

Casi 90% de la fruticultura de Canelones está asegurada y no habrá problemas con la producción.

0 60

«La mayoría de los campos de Canelones están asegurados, como la fruticultura, que tiene una cobertura de casi el 90%, mientras que en la parte intensiva se llega al 60%», detalló el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, quien en la víspera recorrió cinco zonas afectadas por el temporal del fin de semana pasado. Aunque hubo varios establecimientos damnificados, la producción no se verá afectada, añadió.

Varias localidades de Canelones fueron afectadas el fin de semana pasado por un temporal que destruyó a su paso muchos invernáculos, explicó Benech, tras participar del acto de presentación por parte de la empresa noruega de pesca y biotecnología Aker BioMarine de su buque Antarctic Endurance.

Con el objetivo de interiorizarse sobre la afectación del fenómeno meteorológico, el ministro informó que en la tarde del lunes 14 recorrió Canelón Chico, Sauce, La Armonía, Migues y Santa Rosa. Agregó que en ese departamento se registraron 57 de las 108 denuncias recibidas por daños.

«La mayoría de los productores de esos rubros en Canelones están asegurados, cuando hablamos de fruticultura casi el 90% lo está y en la parte intensiva andamos en el 60% de cobertura», dijo.

Consultado sobre si la situación provocará algún problema con el abastecimiento, Benech dijo que seguramente eso no ocurrirá, porque, si bien fue importante el volumen afectado, no es tan grande como para que haya dificultades.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.