Mejora la percepción del servicio en la capitalEvaluación positiva del transporte

1 137

Con la aplicación de cambios en limpieza, tarifa diferencial con tarjeta STM y dinero electrónico, control de radios y racionalización de líneas, las valoraciones positivas vienen en ascenso. Por primera vez, desde que se comenzaron a aplicar cambios en el marco de la reestructura y mejora del transporte colectivo, se registraron tres mediciones consecutivas positivas de opinión pública respecto al servicio, entre febrero y julio de este año.

Estos resultados son producto del último Monitor de Opinión Pública de Montevideo, llevado adelante por la consultora Equipos. En lo que refiere a la evaluación del funcionamiento del sistema de transporte un 37% lo valoraron como muy bueno, en tanto 23% lo evaluaron como “ni bien ni mal”.

A la mejora de la percepción del servicio, por parte de las y montevideanos, contribuyenmejoras en el funcionamiento inherente al transporte (estado de las unidades, limpieza, ruido, atención) y también aquellas que refieren al tránsito y las obras viales, que cooperan a mejorar el desplazamiento de los ómnibus.

En lo que refiere a la realización de obras de infraestructura se registraron tres mediciones positivas desde febrero de este año, alcanzando el 48% en el mes de julio.

A su vez, la opinión respecto de la reparación de calles ha sido positiva en el primer semestre, llegando a un 42% de aprobación. En cuanto a la diferenciación de la tarifa -$36 para pago del boleto en efectivo y $29 con la tarjeta STM- la encuesta de Equipos señala que un 56% de las y los encuestados está muy de acuerdo con la medida, mientras que un 61% manifestaron tener conocimiento de la promoción de la tarjeta STM con precio diferenciado.

En la actualidad son 2.400 los puntos de recarga de la tarjeta que permite pagar un boleto con dinero electrónico a $29, siete pesos menos que la tarifa sin tarjeta. En lo que refiere a la limpieza, en noviembre del año pasado se dio a conocer la creación de un estándar de calidad de higiene de las unidades que prestan el servicio de transporte público, con parámetros medibles.

Desde el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) se trabaja en un proyecto de fiscalización del carril SÓLO BUS, el estacionamiento indebido y estacionamiento tarifado. Se trata de un software con cámaras que se aplicará en vehículos que recorrerán las calles de Montevideo.

La mejora del uso del carril SÓLO BUS forma parte de las medidas que buscan impactar en la reestructura del transporte. Sumado a ésto, desde la puesta en marcha del CGM se ha logrado mejorar los tiempos de circulación en la ciudad, reduciendo la velocidad, uniformizando el tránsito y lo más importante, con reducción de la siniestralidad.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulin🤘 dice
    Iba a comentar y justo me tocó timbre Winnie the Pooh… dentro de un rato te cuent…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.