Europa: venta libre a cigarros electrónicos prohibidos en Uruguay

El Parlamento Europeo adoptó este martes una nueva legislación destinada a hacer menos atractivos los productos del tabaco, que apunta a desalentar el consumo de los jóvenes, pero rechazó que los cigarrillos electrónicos sean vendidos exclusivamente en farmacias.

0

Los partidarios de una legislación más severa contra los productos del tabaco obtuvieron sin embargo algunas satisfacciones como la prohibición progresiva de los cigarrillos aromatizados o mensajes de prevención más grandes en los paquetes de cigarrillos.

Sin embargo el texto está por debajo de las propuestas de la Comisión Europea aprobadas por la casi totalidad de los países miembros de la Unión Europea (UE).

“El lobby del tabaco se mostró muy agresivo” para suavizar la propuesta original de la Comisión, reconoció, luego del voto, la eurodiputada laborista británica, Linda McAvan, que defendía en el Parlamento el texto presentado por el Ejecutivo europeo.

El cigarrillo electrónico no será considerado como un medicamento, definieron los eurodiputados. En estas condiciones y salvo si el fabricante afirma explícitamente que su cigarrilo electrónico puede tener efectos curativos, este cada vez más popular producto podrá venderse en los comercios especializados o de venta de productos de tabaco.

La mayoría de los eurodiputados de derecha rechazaron una propuesta de la Comisión Europea para que el cigarrillo electrónico, cuyos efectos sobre la salud no se conocen, fuera considerado como un medicamento. La venta de este tipo de cigarrillos estará prohibida a los menores de edad, así como su publicidad. En Uruguay este tipo de cigarros (que funcionan con aromatizantes) está prohibida.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.