Europa acelera desconfinamiento por el nuevo coronavirus entre temores de un rebrote en Asia

El impacto del virus también ha sido letal para la economía mundial, remarcan desde varios sectores.

1 227

Europa aceleraba este viernes su desconfinamiento mientras la pandemia del coronavirus continúa avanzando en América, con más de 1.000 muertos en 24 horas en Estados Unidos, y en Asia aumenta la preocupación por un rebrote, informó AFP.

En cinco meses desde que en diciembre el coronavirus apareció en Wuhan (China) hasta finales de mayo, la enfermedad mató más de 360.000 personas e infectó a cerca de 6 millones, según cifras oficiales, probablemente muy inferiores a la realidad.

El impacto del virus también ha sido letal para la economía mundial.

En Francia, el constructor de automóviles Renault anunció la supresión de unos 15.000 puestos de trabajo en todo el mundo. También indicó que «adaptará» sus capacidades en Rusia y suspenderá sus proyectos en Marruecos y Rumania.

Su socio japonés Nissan ya anunció el jueves que cerrará su planta en Barcelona (España) y suprimirá un 20% de sus capacidades hasta 2023.

Por su parte los PIB de Italia y Francia retrocedieron ambos un 5,3% en el primer trimestre como consecuencia de la pandemia, según datos publicados el viernes.

Europa, duramente afectada con más de 176.000 fallecimientos en total por 2,1 millones de casos, continúa su desconfinamiento tras la ralentización de la propagación del virus.

Las fronteras exteriores de la Unión Europea siguen cerradas y las fronteras interiores reabrirán progresivamente.

Rusia registró un nuevo récord diario de muertes (232), llevando el total a 4.374 muertos por 387.623 casos.

En un mundo globalizado, el cierre de las fronteras ha supuesto un revés en las relaciones personales.

Por su parte Suiza anunció el viernes el fallecimiento de un bebé por coronavirus tras haber sido infectado en el extranjero.

Hoteles en Austria, mezquitas en Turquía

En un intento de recuperar la normalidad, Austria vuelve a abrir sus hoteles e infraestructuras turísticas y Turquía reabre parcialmente sus mezquitas.

En el Reino Unido, escuelas y comercios podrán abrir a partir del lunes.

En el continente americano el nuevo coronavirus sigue haciendo estragos, con más de 1.000 muertes en 24 horas en Estados Unidos.

Estados Unidos, el más afectado del mundo con más de 1,7 millones de casos, registró menos de 700 muertes diarias durante tres días, pero la curva volvió a subir el miércoles y el jueves, con respectivamente 1.401 y 1.297 muertos.

El país rebasó la cifra simbólica de 100.000 fallecidos y, el jueves, el presidente estadounidense Donald Trump dio el pésame a las familias de las víctimas del virus.

En Pensilvania, el silencio de un congresista republicano sobre la contaminación desató el furor de los demócratas.

A diferencia de Nueva York, la ciudad más afectada del mundo, Washington se salvó relativamente del coronavirus y la capital de Estados Unidos comenzaba este viernes el levantamiento de las restricciones.

Francia reabre

En Francia los museos, parques y cafés abrirán el martes (en el caso de París, sólo se podrá consumir en las terrazas) y se podrá viajar a más de 100 kilómetros de su casa.

Además, anunciaron su reapertura el sábado los conocidos grandes almacenes Galeries Lafayette de la capital francesa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat