Euro 2020: Kosovo hace historia; España y Polonia siguen con pleno

El modesto equipo balcánico logró la primera victoria de su historia, de visita ante Bulgaria

0 92

España y Polonia alentaron sus expectativas hacia la próxima Euro al ampliar el pleno de triunfos en la fase de clasificación en la que también destacan Ucrania e Irlanda del Norte y en la que hizo historia Kosovo, que logró la primera victoria de su historia en una fase de clasificación.

De la 4ª fecha del recorrido hacia la fase final del torneo europeo salieron reforzados Serbia, Dinamarca y Rumanía, que ampliaron sus expectativas.

Un gol de penal de Sergio Ramos desatascó a España en el Bernabeu contra Suecia. Álvaro Morata, también desde los once metros y Mikel Oyarzábal en el tramo final, redondearon el éxito español (3-0).

Es la cuarta victoria en otros tantos encuentros del conjunto hispano, que comanda el Grupo F. Suecia mantiene la segunda plaza. Rumanía, que salió victorioso de Malta (0-4), tiene los mismos puntos (7). Acecha Noruega, que no falló ante Islas Feroe (0-2).

Mientras Portugal se consagró campeón de la Nations League y Francia dio la vuelta olímpica en la última Copa del Mundo, hay otra selección de Europa que viene dando que hablar. Se trata de Kosovo, que tiene una racha de 14 partidos sin perder.

El conjunto balcánico le ganó 3-2 a Bulgaria de visitante y estiró su racha imbatible. Con sus 14 partidos invicto, Kosovo es la selección que más partidos lleva sin conocer la derrota en Europa. Portugal lo sigue con 10 y Dinamarca, con 9. La última caída fue en octubre 2017, ante Islandia en las Eliminatorias para el Mundial. Luego llegaron 9 victorias y 5 empates. Eso sí, ahora se le vienen dos paradas complicadas: República Checa e Inglaterra.

Bulgaria, aún no conoce la victoria. Kosovo está invicto. Es 3° del Grupo A a un punto del líder, Inglaterra, y de Rep. Checa, que ganó a Montenegro (3-0).

Polonia también presume de pleno. Goleó al segundo clasificado, Israel (4-0). Del tropiezo de Israel se benefició Austria, que goleó a domicilio a Macedonia (1-4). Y Eslovenia goleó en Letonia 0-5.

La República de Irlanda salió fortalecido de la jornada. Ganó a Gibraltar dirigido por Julio Ribas (2-0) y lidera el Grupo C por delante de Dinamarca, que goleó a Georgia (5-1).

Serbia recobró el pulso a la competición. Consiguió su primera victoria a costa de Lituania (4-0). Ucrania, mantiene el liderato del Grupo B al batir a Luxemburgo (1-0).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.