CONCIENCIAEstudio alerta que los cigarrillos electrónicos debilitan los pulmones tanto como los convencionales

0 153

Los cigarrillos electrónicos son tan propensos como los cigarrillos comunes a provocar una «tos de fumador» y a dejar al consumidor débil frente a enfermedades respiratorias, según reveló un estudio del Centro Médico de la Universidad de Kansas, que analizó el impacto de la nicotina en las células humanas y en las ovejas.

Los investigadores señalaron que, incluso sin tabaco, la nicotina en productos como el cigarrillo electrónico Juuls impide que los pulmones limpien la mucosa. Y afirmaron que hay más nicotina por una sesión de vaper que en un cigarrillo, y mientras que el tabaco transporta la sustancia rápidamente al torrente sanguíneo, el vaper no lo hace, dejando más nicotina en los pulmones.

El estudio encontró que, como resultado, los usuarios de cigarrillos electrónicos gradualmente experimentan una acumulación de flema, haciéndolos más susceptibles a enfermedades, aumentando el riesgo de toser y allanando el camino hacia el asma o la bronquitis crónica. Y ese proceso es más rápido en los consumidores más jóvenes de cigarrillos electrónicos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.