MÚSICA SOLIDARIA EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIAEstrellas de la música latina grabaron nueva versión de “Color Esperanza”

Lo que se recaude con la reproducción en Youtube y compartiendo hashtags en redes sociales de este hit, beneficiará a la Organización Panamericana de la Salud y sus esfuerzos en contra de la Covid-19 en las Américas.

0 345

El video

Esta iniciativa de la organización internacional de activismo Globo Citizen, que contó con el apoyo de la disquera Sony, tuvo una reunión histórica de los artistas Diego Torres, Coti, Carlos Vives, Camilo, Pedro Capó, Ruben Blades, Camila, Dilsinho, El Cigala, Farruko, Fonseca, Kany García, Leonel García, Gente De Zona, Leslie Grace, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Dani Martín, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ivete Sangalo, Thalía, Angela Torres, Manuel Turizo, Jorge Villamizar (Bacilos).

Esta nueva versión de “Color Esperanza”, originalmente interpretada por Diego Torres, fue lanzada este lunes, 18 de mayo.

Todos los ingresos netos que genere la casa discográfica de esta canción serán destinados a la Organización Panamericana De La Salud (OPS) y sus esfuerzos para aliviar la Covid-19 en las Américas. Ingresa al sitio coloresperanza.me para unirte a este movimiento.

Alex Gallardo, presidente de Sony Music U.S. Latin, expresó que, “Desde hace mucho tiempo, ‘Color Esperanza’ ha dado aliento a los amantes de la música en todo el mundo. Estamos honrados de unirnos a Global Citizen para estrenar una nueva versión de este clásico con un elenco de grandes estrellas de la música latina y a la vez solidarizarnos en la lucha contra la Covid-19. La música nos brinda esperanza cuando más lo necesitamos”.

Apoyo adicional continuará por parte de la asociación sin fines de lucro Global Citizen y varias televisoras de Latinoamérica y Estados Unidos. Además de la página web, este sencillo se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital desde este lunes 18 de marzo.

Hugh Evans, Co-Fundador y CEO de Global Citizen, afirma que, “Global Citizen está orgulloso de unir fuerzas con Sony Music Latin para reconocer a los trabajadores sanitarios por todo el mundo y apoyar la respuesta de la OPS ante el brote del COVID-19. Debemos seguir trabajando juntos como comunidad global para tratar la crisis actual e invertir en las soluciones necesarias para frenar otra pandemia antes de que arranque”.

Por su parte, la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la OPS comenta que, “Aplaudimos a Sony Music Latin y Global Citizen por traer esperanza a la gente de América a través de la música, y estamos agradecidos por todos los aficionados, quienes, gracias a su apoyo a esta canción, ayudarán a salvar vidas ante la Covid-19 por toda América. Los ingresos generados por esta nueva versión de ‘Color Esperanza’ permitirán que la OPS siga apoyando a nuestros países miembros durante la pandemia, especialmente las comunidades más vulnerables”.

Color Esperanza fue escrita por el cantautor argentino Coti Sorokin junto al productor Cachorro López, con colaboración de Diego Torres.

Desde su lanzamiento, esta canción ha transmitido la unión, la paz y por supuesto la esperanza. Durante casi 20 años, ha empoderado al público de Iberoamérica y la comunidad latina de Estados Unidos, convirtiéndose en un himno de varias causas sociales en pro del cambio.

El público puede apoyar esta iniciativa descargando el audio, viendo el video, y utilizando los
hashtags #streamforhope, #streamforesperanza o #coloresperanza2020 en las redes sociales. La OPS será el recipiente de todos los ingresos generados por los fans quienes interactúan con este tema a través del audio y el video.

La promotora

Global Citizen es el movimiento más grande del mundo conformado por personas que toman acción y generan impacto con el fin de erradicar la pobreza extrema para el año 2030. Con más de 10 millones de usuarios mensuales, nuestras voces tienen el poder de lograr cambios a largo plazo en materias de sustentabilidad, igualdad y humanidad. Compartimos, tuiteamos, enviamos mensajes, votamos, firmamos y llamamos, todo con el fin de lograr inspirar a aquellos que pueden lograr un cambio a la hora de actuar: gobiernos, líderes, empresas, filántropos, artistas y ciudadanos, todos juntos para mejorar la vida de millones de personas. Descargando nuestra aplicación, los global citizens, pueden informarse de las causas sistemáticas de la pobreza extrema, tomar acción y obtener recompensas que pueden ser canjeadas por boletos para conciertos, eventos y experiencias alrededor del mundo. Actualmente, las acciones de nuestra comunidad, de la mano de grandes esfuerzos de promoción pública y alianzas con patrocinadores, han generado compromisos valuados en $48 mil millones de dólares, que impactarán de manera positiva la vida de más de 2.25 mil millones de personas para el año 2030. Para más información visita www.GlobalCitizen.org.

La beneficiada

En tanto, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) trabaja con los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de la población. Fundada en 1902, es la organización internacional de salud pública más antigua del mundo. Sirve como oficina regional para las Américas de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

Para más información

www.coloresperanza.me

www.globalcitizen.org

www.paho.org

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.