Por un acuerdo, el lateral no tiene minutos aunque está en condiciones y tiene contrato“Estoy caliente con el tema de Varela; si tiene contrato, que juegue”

1 869

Antes del Mundial, Guillermo Varela era titular indiscutido en Peñarol. Sin embargo, desde que regresó de Rusia, el lateral derecho no ha jugado ni un minuto con la camiseta aurinegra, pese a que tiene contrato y está en óptimas condiciones físicas.

El motivo es que existe un acuerdo entre las partes (jugador, representante y club) para no utilizarlo, pues se sabe que su partida al exterior antes del 31 de agosto, cuando finaliza el período de pases en Europa, es un hecho.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta decisión, y entienden que, mientras permanezca en Peñarol, tiene que jugar.

Una de las voces discordantes la ofreció Evaristo González, dirigente que fue contundente al ser consultado al respecto: “Esa cabeza está de viaje, ya está pensando en su carrera en el extranjero. Nos dijo que no está en condiciones de jugar.

El representante tiene ofertas, pero está esperando una mayor. Soy honesto, eso tendrá que hablarlo el representante y Varela. Estoy caliente con el tema de Varela. Si tiene contrato quiero que juegue, y se acabó, pero ¿qué hago?”.

A buscar soluciones

La escena se repetirá el próximo fin de semana, cuando Peñarol deberá improvisar por no tener un lateral derecho en condiciones de jugar (salvo Varela, claro).

Porque Giovanni González, volante que se retrasó para llenar el bache, salió lesionado del partido con Atlético Paranaense y difícilmente esté en condiciones de jugar el domingo en Belvedere.

Además, Mathías Corujo sigue recuperándose de la lesión de ligamentos cruzados y, en los últimos días, Hernán Petryk fue transferido al fútbol argentino. Aunque era el único lateral derecho natural del plantel, el club no titubeó en negociarlo a San Martín de Tucumán.

De modo que Franco Martínez, volante al que el “Memo” puso de “4” ante la lesión de “Gio”, y el juvenil Ezequiel Busquets, recientemente ascendido al primer equipo, son las opciones que le quedan a Diego López para rearmar la defensa.

Sobre este tema, el DT mirasol manifestó: “Veremos a Franco Martínez, y también tenemos a Ezequiel Busquets. Son jugadores que han trabajado con nosotros y pueden cumplir la función de lateral derecho. Veremos la gravedad de la lesión, que creo que fue una contractura. Vamos a ver la evolución de González”.

Habrá que ver cómo resuelve el cuerpo técnico el dilema del lateral derecho, pues parece sumamente probable que la situación de Guillermo Varela no vaya a modificarse en el futuro cercano. A falta de otras opciones, Diego López deberá improvisar para encontrarle solución a uno de los tantos problemas que tiene.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlos dice
    Peñarol, ya se te fué el balde, que se vaya la cadena. Un verdadero desastre, que tengan cuidado los dirigentes de Peñarol con los audios que les puedan grabar, porque las contrataciones realizadas en los últimos años trayendo paquete tras paquete con sueldos faraónicos no es de seres racionales, no pegan una,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.