JOSÉ DECURNEX EXPRESÓ LA MOLESTIA DE SU CLUB POR LO OCURRIDO“Esto no da para más; Nacional recusa a todo el Colegio de Árbitros”

8 1.079

El presidente de Nacional, José Decurnex, interrumpió su habitual silencio sobre temas arbitrales para poner el grito en el cielo tras la pobre actuación de la terna encabezada por Andrés Cunha en el Capurro.

“Esto no da para más. Nacional recusa al Colegio de Árbitros por completo, no hay ningún árbitro que nos de las garantías para seguir disputando el torneo”, fue la contundente frase del mandamás albo.

Además, Decurnex denunció: “esto es insostenible. Nos invalidaron dos goles lícitos; y más allá de los goles que no se cobraron, cada pelota dividida se pita a favor del rival. La expulsión de Bergessio, el otro día la de Carballo, son cosas increíbles”.

“La situación se pasó de la raya. Tomé la decisión de hablar por primera vez en diez fechas. No protesto por el partido que se empató, en un lindo estadio y con un lindo ambiente. Pero llega un punto en que la situación es insostenible”, agregó.

Por último, contó: “En las próximas horas nos reuniremos y seguramente vamos a tomar alguna medida. Es un tema muy grave y delicado. Nacional va a trancar, y muy firme. Llega un momento en que parece que simplemente ir amistosamente a conversar al Colegio no funciona”.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. washington dice
    Como hincha de Nacional lamento los errores del arbitro y del juez de raya , no debería pasar pero somos seres humanos……y abecés nos equivocamos creo que fueron errores puntuales que perjudicaron al tricolor……
  2. JORGE dice
    La verdad que sigo sin entender como estos tipos ( los arbitros), son designados a los mundiales, a controlar el VAR, por favor!!!! son burros, cada vez peor, y creo que solo no es contra Nacional, porque miro otros partidos y no puedo creer las cosas que cobran. Después del partido con fénix miré los primeros minutos del penadoy con cerro, y antes de los cinco minutos un defensor de penadoy hizo un penal grande como una casa y vos sabes que hoy leo los diarios y nadie dice nada de eso, como decía el querido D´Angelo, «Usted… no desconfiaría»
  3. alfredo alsamendi dice
    En Urugy no hay VAR, y por su costo no lo habrá por mucho tiempo. Ni siquiera el DAG (Detección Automática de Gol), inaccesible por su costo. Esta es un liga muy pobre; los atrasos considerables de casi todos los clubes con sus jugadores lo demuestra: Nacional y Peñarol son claros ejemplos. Los árbitros no tienen la culpa de la desastrosa campaña de Nacional, ni de sus derrotas, ni de las contrataciones descabelladas ni de sus crisis dirigenciales ni de su sdeudas siderales. Carvalho estuvo bien expulsado contra Cerro Largo (innegable= y ayer Bergessio también se hizo expuslar como un juvenil de 15 años. Si un jugador de Fénix hace lo mismo , el Tribunal de Penas le daría 20 fechas. Para Bergessio será una y gracias. Ayer? Me dejó dudas el primer gol de Nacional, me pareció bien anulado el gol invalidado a Viña (aunque también con dudas) y parece (imposible determinar sin herramientas tecnoclógicas) gol el tiro libre de de Rodríguez. Imposible de ver, obvio para Cunha y para el Asitente también (en los tiros libre, habría que recordar, el Asistente no está sobre la línea de meta sio en línea con el penúltimo defensor). Esto de patear el tablero es para intentar marcar la cancha el lo que resta del año y distraer la atención de la hinchada ante la confección de un plantel sin criterio alguno.
    1. SANRAFAEL dice
      comparto parte eso que dice QUE LOS ARBITROS NO TIENEN CULPA DE LA MUY MALA CAMPAÑA DE NACIONAL. en parte es cierto pero le falta agregar NO TIENEN LA CULPA pero si se suben al caballo para NO COBRAR LO QUE TIENEN QUE COBRAR a favor de NACIONAL. y no se olvide que hace unos años los del 13 el cuadro apoyado por el MINISTERIO DEL INTERIOR.. si lo hizo y creo la comisión de arbitrajes a partir de eso LOS JUECES mal intencionados FUERON mucho mas permisibles con los del 13 que antes y sabe porque le digo que son el cuadro que apoya el ministerio porque hace lo que quiere y canta lo que quiere canciones que se deberían parar el partido UD. vio que se le parara algún partido en el estadio de los del 13
  4. javier quiroga dice
    Alfredito, te extrañaba, definitivamente tas chocho. salú!!
  5. luis dice
    El Tiempo Dice : Sr Alfredito, no hable sandeces, no mezcle todo el contenido como una esnsalada, somos un pais con mucha gloria futbolistica, y no importa de que equipo usted sea hincha, los arbitrajes tienen que ser un ejemplo, porque si siguen asi, son mejores los jueces de los picados del barrio que los oficiales, es una verguenza, como no va a querer la FIFA desafiliar a Uruguay, si todo lo relacionado al futbol es lamentable, los jueces cada temporada que pasa estan peor, es una verguenza, no importa a que cancha vaya, Sr Alfredo…..
  6. SANRAFAEL dice
    Yo creo que es correcto que se vaya contra los muy MALOS y DESONESTOS jueces porque los ERRORES perdón HORRORES son siempre contra NACIONAL.. y sino vean todos los partidos muchos fuera de juegos cobrados contra NACIONAL cuando no lo son , e visto GOLPES desleales como el del sábado al Rafa GARCÍA que eran roja directa y no veo que se comentan esos ERRORES perdón HORRORES con los del 13 ellos pegan como y cuando quieren no les cobran penales en contra, no les marcan tantos fuera de juego , y lo que es peor siempre el cuadro que juega contra ellos se lleva una expulsión como mínimo entonces uno piensa en aquello que decia el viejo DANGELO «»»Ud. no desconfiaríaaaaaaa!!!!
  7. victor manfredini dice
    A quien perjudican los fallos arbitrales ? A todos. Hay que jugar bien y administrar bien. El Toro Fernandez salio de circulacion hace un mes y aun no se recupera por una patada alevosa, no es contra nacional, el nivel es bajo totalmente, porque los jueces estan mas interesados en ser internacionales, viaticos, derechos de imagen, que estudiando y mejoran dia a dia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.