«Este tipo de triunfos afianzan en confianza lo que se está trabajando en Los Céspedes»

El presidente Decurnex destacó el triunfo de Nacional en la final de la Supercopa.

José Decurnex, presidente de Nacional, opinó tras la final de la Supercopa en la que su equipo se coronó campeón al vencer 2-0 a Wanderers, que «Nacional hizo un muy buen primer tiempo y a partir de los 15 o 20 minutos del segundo se cansó un poquito. El del miércoles (frente a Atlético Nacional) fue un partido muy difícil y jugar con 10 hombres en la Libertadores desgasta y mucho. Ese cansancio se sintió un poquito hoy, pero Nacional fue justo merecedor de la Supercopa, sobre todo en el primer tiempo, y en el segundo hubo varias pelotas de gol que no pudimos concretar».

El presidente tricolor destacó que «el equipo demostró claramente por qué se llevó la copa. Al final terminamos ganando los tres títulos del año. Vinimos con la determinación de ganar. Es un nuevo plantel y un nuevo cuerpo técnico que arrancó hace 20 días. Sus primeros dos partidos fueron de Copa Libertadores y tuvo que entrar en rodaje muy rápido. Este tipo de triunfos afianzan en confianza lo que se está trabajando en Los Céspedes y solidifican para seguir construyendo la temporada 2021».

Mirando hacia adelante, y enfocando la mirada en el partido de Copa Libertadores de esta semana en el que los tricolores van a «jugarse la vida», Decirnex señaló que «en Nacional te jugás la vida en cada partido. El hecho de no haber logrado el triunfo el otro día nos obliga a ganar afuera. Puede ser la semana que viene o la otra. Tenemos un equipo muy confiado en lo que está trabajando con Alejandro Cappuccio y su cuerpo técnico, y de a poquito lo están empezando a mostrar en la cancha».

Nacional jugará este miércoles en Chile ante Universidad Católica por la Copa Libertadores.

El presidente albo opinó que el arranque de Leandro Fernández es «muy alentador» y reconoció que la opinión de Andrés D’Alessandro por haber compartido equipo con él en el Inter de Porto Alegre «fue una opinión muy importante a la hora de entender qué tipo de jugador es». «Lo está demostrando y ojalá se sigua amalgamando y agarrando ritmo. Es un gran definidor y un gran futbolista», señaló.

Por último, se mostró «muy contento» por el rendimiento de Brian Ocampo. «Todos sabemos las condiciones que tiene. Muchas veces los chicos jóvenes tienen sus idas y vueltas, y la madurez no se logra de un día para el otro. El remate del campeonato y el hecho de tener compañeros con experiencia nacional e internacional ayuda a los chicos a seguir creciendo. Brian lo está demostrando con la confianza que tiene partido a partido», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat