Este jueves se sortea el campeonato de la “B” que comienza el próximo martes

Como pocas veces ha ocurrido, el torneo del ascenso cuenta con una gran expectativa de parte de toda la afición futbolera debido a lapresencia de varios clubes históricos como Danubio, Defensor, Cerro y Rampla entre otros.

Este jueves se llevará a cabo el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo 2021 de la Liga de Ascenso Profesional, denominado “100 años de Uruguay Montevideo”, que se iniciará el martes 25 y disputará todos sus partidos en el Estadio Charrúa, a excepción de los clásicos (Danubio-Defensor y Cerro-Rampla). Todos los encuentros serán televisados. Los días en que se disputarán las fechas serán los martes, miércoles y jueves.

El Uruguayo de Segunda y tendrá la participación de 12 equipos. Ellos son: Defensor Sporting, Danubio, Cerro (que provienen de la Primera división), Juventud (3° en la Anual 2020), Rampla Juniors (4° en 2020), Racing (5°), Central Español (7°), Rocha (8°), Villa Teresa (9°), Atenas (10°), Albion (11°) y Uruguay Montevideo (proviene de la Segunda Amateur).

El reglamento establece que los dos primeros de la Tabla Anual ascenderán en forma directa a primera división. El tercer ascendido lo definirán en régimen de playoffs los clubes que terminen en la 3ra, 4ta, 5ta y 6ta posición.

El último de la tabla del descenso perderá la categoría. El penúltimo, en cambio, disputará un repechaje ante el vicecampeón de la Primera Amateur.

 

1 Comentario

  1. Lástima este año se juegue sin público. Con estos equipos tan relevantes, se jugaría con tribunas llenas en muchos partidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat