IGLESIA CATÓLICAEste domingo se renovará la consagración del Uruguay a la Patrona de la Patria

En Florida, sucederá un acontecimiento eclesial histórico, afirmaron a LA REPÚBLICA desde la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

0 356

Este domingo 10 de noviembre, miles de feligreses de todos los rincones del país participarán en la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres de Florida, en la que se renovará la consagración a la Patrona de la patria que San Juan Pablo II realizara el 8 de mayo de 1988, en el marco de su segunda visita al Uruguay.

Esta peregrinación tendrá la particularidad de que será el inicio al camino hacia el V Congreso Eucarístico Nacional, que se desarrollará en octubre del 2020, en Montevideo. Con la renovación de la consagración a la Virgen comenzará la preparación para este acontecimiento eclesial.

El cardenal y todos los obispos del país encabezarán la Peregrinación Nacional que comenzará a las 10 h con la Solemne Eucaristía, en la puerta de la Catedral de Florida, frente a la Plaza Asamblea.

Hacia el final de la Misa se ingresará al Santuario para rezar a los pies de la Virgen y hacer la renovación de la consagración del Uruguay a la Patrona de la patria.

Por la tarde, en el Prado de la ciudad de Florida, donde los peregrinos almorzarán, habrá un festival folclórico y animación musical.

A las 15 horas se realizará una oración por las familias al pie de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres en el Santuario.

A las 16.30 horas se partirá en Procesión con la imagen de la Virgen desde el Prado al Santuario y al llegar se rezará el Santo Rosario.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.