«Estaría bueno tener un poco más de orden al armar el calendario»

Gustavo Munúa cree que «se hace sobre la hora».

Nacional volvió de Japón con la Saitama City Cup en la valija tras derrotar 1-0 a Omiya Ardija con gol de Thiago Vecino. La delegación arribó durante la mañana del martes a Montevideo, y Gustavo Munúa valoró lo hecho en Asia.

«Fue una linda experiencia, sobre todo porque siempre los partidos internacionales vienen bien», dijo el entrenador, quien cree que las características de los equipos asiáticos someten a los de esta parte del mundo a un fútbol dinámico y útil para crecer.

«Los equipos asiáticos proponen un fútbol muy dinámico que exige mucho. Nosotros llevamos muchos jóvenes a los que les viene muy bien este tipo de experiencias. Siempre es bueno jugar a nivel internacional para que se vayan haciendo en este tipo de partidos. Había un ambiente muy lindo y nos sirvió por la dinámica que propuso el rival y por la insistencia de tomar la iniciativa», señaló.

El clásico bien temprano

La suerte quiso que el clásico, que esta vez no fue digitado, cayera en la cuarta fecha. «Peñarol es uno de los rivales que cuando sale el calendario estás mirando cuándo te toca. Cae bastante temprano, pero todavía falta. Ahora nos enfocaremos en Rentistas», dijo Munúa, quien fue bastante crítico con la proximidad que el sorteo del calendario tiene con el inicio del Torneo Apertura, que se producirá el próximo fin de semana.

«El calendario prácticamente se hace sobre la hora. Todavía no sabemos cuándo ni dónde jugamos. Estaría bueno tener un poco más de orden. Lo ideal sería jugar el domingo», manifestó Munúa.

El otrora arquero tricolor cerró el tema insistiendo con que «el fixture se arma muy encima del comienzo del torneo. Se sabe el rival pero no cuándo se juega, y te trastoca toda la semana».

«Esto acaba de empezar»

La increíble derrota ante Liverpool por la Supercopa Uruguaya, después de que Nacional levantara un 0-2 y cuando todo invitaba a pensar que se llevaría el mundo por delante en el alargue, aún hace ruido en tiendas tricolores.

Sin embargo, Munúa cree que no hay que encender las alarmas, pues queda mucha actividad por delante y oportunidades para crecer. «La temporada acaba de empezar. No dejamos de ser un equipo joven con incorporaciones que recién están llegando. Nacional a nivel institucional y en lo deportivo tiene un proyecto ambicioso y esto acaba de empezar. Esperamos arrancar de la mejor manera», dijo el DT tricolor.

Falta gente

Tras algunas horas de descanso luego del extenso viaje desde Asia, Nacional retomará los entrenamientos durante la jornada que corre, cuando ya se pondrá a pensar en el debut en el Apertura ante Rentistas.

Gustavo Munúa no podrá contar con el lesionado Gabriel Neves, pero quien seguramente sí esté sea Guzmán Corujo, quien «está entrenando prácticamente con normalidad».

Además, mañana se unirán al plantel Santiago Rodríguez y Mathías Laborda, quienes vienen de ser parte de la selección Sub 23 que participó del Preolímpico en Colombia que no tuvo el final deseado para Uruguay.

1 comentario
  1. jose LLadò dice
    Munua ocupate de que Nacional, juegue bien, porque hasta ahora no ha mostrado nada,venis de un futbol que se juega cada tres dìas y nadie se queja, estas en tu Pais, que tanto te ha dado, lo tuyo es dirigir bien , al club que te contratò!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat