«Estamos dispuestos a recibir la fase final de la Libertadores o la Sudamericana»

Sebastián Bauzá informó que Uruguay presentó ante Conmebol su intención de ser sede de las fases finales de una de las copas.

Sebastián Bauzá, Secretario Nacional del Deporte, informó que Uruguay se propuso para albergar las fases finales de cualquiera de las copas de clubes, para el caso de que Conmebol decida terminar los torneos en una sede única, tal como se hizo en Europa.

Bauzá destacó que en Uruguay «se está liberando» del virus dentro de la región y que esta será una decisión que «dependerá de la Conmebol».

«Se ha hablado con la Conmebol. Tanto de Presidencia, como el Ministerio de Turismo, como la Secretaría de Deportes, para nosotros sería un honor que la Libertadores se pueda jugar acá».

Asimismo, añadió que de ser elegido Uruguay como sede única para organizar ambos eventos futbolísticos redundará en el beneficio económico del sector turístico en especial.

«Eso significa más camas, más posibilidades de que trabajen los hoteles y, por supuesto, se va a cumplir el protocolo y después van a ser un uruguayo más desde el punto de vista sanitario. Estamos dispuestos a recibir la fase final de la Copa Libertadores como la Sudamericana», sentenció.

Este lunes el ministro de Salud uruguayo, Daniel Salinas, defendió ante la prensa las «fortalezas» de Uruguay para afrontar la pandemia y se refirió al «diagnóstico precoz temprano y el seguimiento epidemiológico para el caso de que algún caso positivo ocurriera».

El ministro insistió en que «están muy bien definidos» los protocolos de acceso a Uruguay, que consisten, entre otras medidas, en ingresar al país con un PCR negativo y, en el caso de equipos extranjeros, control sobre los lugares de alojamiento y entrenamiento.

2 Comentarios
  1. elcacho dice
    Bueno, aca encuentro varias lecturas. Por un lado la defenestraciòn de los jòvenes por salir a pregonar sus reivindicaciones. Por otro, la cuasiprohibiciòn de festejar los resultados de las elecciones departamentales. Otra perla. Futbol sin pùblico. Eso afectarìa la deifusiòn de la pandemia. Pero…. se pueden organizar finales de la Libertadores y/o Sudamericana, con el arribo de miles y miles de extranjeros, sin peligro alguno de contagio. Alguien nos està tomando el pelo. Pobre paisito.
  2. Diego Hoffer dice
    Vos sos pelotudo o te haces el pelotudo? Si la libertadores se juega aca sera SIN PÚBLICO Entendes?? S I N P Ú B L I C O No se si te queda claro asi,pero si te quedan dudas pregunta..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat