«Estamos contentísimos, pero todavía falta lo más importante»

«El Guti» valoró la relevancia del Clausura obtenido, pero ya piensa en la chance de ganar el Uruguayo el domingo.

Con la alegría de haber cumplido el objetivo de ganar el Clausura, lo que dejó a Nacional ante la posibilidad de coronarse Campeón Uruguayo el próximo domingo, Álvaro Gutiérrez ofreció una conferencia de prensa en la que combinó la felicidad con la calma por lo que todavía falta.

«Estoy muy contento, porque desde que asumimos luchamos por esto. Teníamos muy poco margen de error. A veces jugamos bien, otras mal, hubo algunos fallos un poco polémicos que nos privaron de estar un poco más holgados.

Es bueno ganar un clásico, que sea una final, nos da una alegría bárbara. Pero lo tomamos con mesura, porque realmente lo que importa será el domingo.

Logramos nuestros objetivos a lo largo del año, y ahora Nacional está potenciado por los jugadores. Ojalá podamos coronar el 2019 de buena manera, ganando el Uruguayo», dijo el entrenador tricolor.

«Hoy estamos disfrutando, pero en una semana podemos estar tristes, porque el fútbol es así. Vamos a disfrutar con mesura porque falta algo importante todavía», agregó.

Además, vaticinó que el que se jugará el domingo a las cinco de la tarde se parecerá poco al encuentro de anoche. «Estos son partidos y cada clásico es diferente. El partido de hoy no va a tener nada que ver con el del próximo domingo, porque uno va a corregir y va a salir a buscar más, y otro va a tratar de corregir su estrategia», manifestó.

«Jugamos como tiene que hacerlo Nacional»

Poniendo su lupa sobre el partido que su equipo ganó 2-0 en el Centenario, Gutiérrez analizó: «Fue un partido muy parejo. En el primer tiempo los dos salieron a buscar el arco rival. Nosotros quizás llegamos un poquito más debido al viento, que hizo que ellos no pudieron salir con pelotas largas.

El viento los favoreció a ellos en los primeros minutos. Después vino la buena jugada esa de la que nació el primer gol, que además fue un golpe moral. Nosotros crecimos y metimos el segundo. Después de la expulsión el partido se quebró y cambió de tono».

Además, contó: «Me gustó que Nacional salió a buscar, arriesgó bastante y no se metió atrás. En los partidos anteriores podrían decir que estábamos jugando ante rivales descendidos, pero la carga emotiva era enorme, porque si perdíamos nos quedábamos sin nada. Por eso se vio al equipo un poco más limitado.

Anoche jugamos como tiene que hacerlo Nacional, saliendo a buscar el resultado, y de a poco se fue inclinando la balanza a nuestro favor».

Terminó tirándole flores a Gonzalo Castro, que volvió a mostrar su condición de hombre clásico. «El Chory hace jugar mucho al equipo, encuentra opciones y explota muy bien a Viña. En el gol Zunino le puso una buena bocha, y él definió con categoría», sostuvo.

La palabra del presidente

Quien también enalteció lo obtenido anoche fue José Decurnex, presidente tricolor. Dijo en conferencia: «Siento una enorme alegría, porque era el segundo paso que teníamos que dar para estar un poco más cerca del Uruguayo. El otro día ante Juventud dimos el primero quedándonos con la Anual.

Estoy muy contento por el triunfo, pero todavía queda lo más importante, que es el partido del domingo. Queremos ganarlo para hacer realidad el gran objetivo de ganar el título».

«Los dos equipos salieron a ganar el partido. Creo que Nacional tuvo una gran serenidad, se jugó con inteligencia y con un gran planteo de Álvaro Gutiérrez», agregó.

Por último, consideró: «Nacional hizo un partido redondo, con un esfuerzo enorme de todos los jugadores. Ojalá el domingo podamos repetir para llevarnos el Campeonato Uruguayo».

1 comentario
  1. jose pedro LLadò, dice
    Gutierrez tiene los pies en la tierra al decir que ganaron un partido importante, porque se vienen , otros muy importantes para el rival, si mejora el juego de Nacional, puede coronarse con el triunfo,porque anoche jugò, muy poco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat