TRABAJO Y EMPLEO EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA“Estamos conformes con cómo va la negociación en los Consejos de Salarios»

Lo dijo el Nacional de Trabajo, Federecio Daverede, quien concurrió este miércoles de la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Representantes, acompañando al ministro Mieres.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, asistió en la mañana de este miercoles a la Comisión de Legislación del Trabajo y Seguridad Social en la Cámara de Representantes, acompañado por el subsecretario de la Cartera, Mario Arizti; la directora General, Valentina Arlegui y el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede, para abordar diferentes temas con los legisladores, informó el portal del MTSS.

En un intercambio con la prensa luego de la actividad, Daverede se refirió al avance de la octava ronda de los Consejos de Salarios.

“Estamos conformes con cómo va la negociación en los Consejos de Salarios. Hasta ahora han cerrado casi todos los grupos de los 24 grupos madre”, expresó.

El jerarca destacó que en la gran mayoría de los casos las negociaciones fueron «muy intensas en pos de llegar a un acuerdo».

“Alrededor de 11 cerraron por acuerdo de las partes y cinco fueron por votación. Alguno más eventualmente va a ser por decreto”, señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat